top of page
Recent Posts
Featured Posts

El Chocolate como Receta para el Bienestar

Usualmente poner chocolate y salud en la misma oración era sinónimo de incredulidad. Probablemente gran parte de ustedes leyéndome ahora mismo está dudando de esto. Relax - yo tampoco lo podría creer. El chocolate siempre ha sido nombrado el responsable de causar diferentes problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la alta presión, condiciones del corazón y hasta el acné. Pero, gracias a diferentes estudios recientes esto ha empezado poco a poco a cambiar rompiendo con el estigma. Todo esto es debido a los flavonoides.


Los flavonoides son fitonutrientes encontrados en la cocoa que contienen antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias. Los flavonoides, consumidos regularmente con moderación, reducen el riesgo de enfermedades del corazón y aumentan la función cognitiva del cerebro.


Lo maravilloso es que también es grandemente beneficial para la piel. Los flavonoides ayudan a reflejar la luz UV, esto mejora la apariencia de la piel reduciendo la descompostura del colágeno mayormente causado por el estrés. En pocas palabras, ayuda a proteger tu piel del sol y la mantiene suave e hidratada. Por otra parte, sus propiedades antioxidantes ayudan a regenerar las células lo cual también influye en que tengas una piel súper glowy.


Para obtener los mayores beneficios, tienes que asegurarte que consumes el chocolate amargo y de siempre leer la etiqueta para asegurarte que sea lo más natural posible. Verifica que no tenga aditivos, que tenga un portento alto de cacao, sin azúcares, endulzantes o lácteos adicionales y que no haya sido procesado al estilo Holandés, el cual le quita la mayoría de sus beneficios.


No hay palabras más dulces que “El Chocolate como Receta para el Bienestar”.


Según es beneficioso el ingerirlo, también lo es el usarlo tópicamente, así que le compartimos una receta para que hagas tu propio body scrub con sólo 5 ingredientes:

Body Scrub de Chocolate, Coco, Vanilla & Lavanda


Simplemente mezcla los siguientes ingredientes:


• 3/4 taza azúcar morena

• 1/2 Cda Cacao en Polvo

• 3 Cdas Aceite de Coco

• 1/4 cdta de Extracto de Vainilla

• Esencia de Lavanda (A gusto)

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page