Recent Posts
Featured Posts

Personas Toxicas - Parte 2

Esta es la continuación de la columna anterior, “Personas Tóxicas”.


Algo que me gustaría comenzar a hacer es leer más libros. Creo fielmente, que hay ciertos libros que uno debe leer más de una vez. Estos son los libros que nunca se regalan porque no sabemos cuando necesitemos leerlos de nuevo. Muchas veces ayudan en la paz mental de uno, te da buen ánimo, te hace sentir mejor, te hacen pensar de una manera diferente y hay otros que te hacen ver la vida o la forma de vivir de una manera distinta de como la veías antes.



Hoy quiero hablar del libro: “Los Cuatro Acuerdos” de Miguel Ruiz. Leí por primera vez este libro en el 2015 gracias a mi (en aquel entonces) gerente. Recuerdo que mi gerente siempre me hablaba del libro y me decía que lo comprara. No sabía cuan bueno era el libro, pero aun así lo compre. Me tarde casi dos meses en leerlo (lamentablemente leo bien lento), pero mientras más lo leía me iba sintiendo mejor. Todo lo que el libro decía era tan real y me ponía a pensar sobre todo lo que había hecho en mi vida. A la vez me hacia ver como estaba viviendo en el presente y que podía hacer para mejorar mi vida para el futuro. El propósito del libro es que te concentres en estos cuatro pensamientos:


  • Se impecable con tus palabras

  • No te tomes nada personal

  • No hagas suposiciones

  • Siempre haz lo mejor


Comenzaré con la primera “Se impecable con tus palabras”. No soy perfecta y al sol de hoy todavía tengo mucho por aprender, por eso leo este libro de vez en cuando para refrescar mi mente de nuevo. Pero algo que si trato de hacer es ser real con mis palabras, decir la verdad. Decir como me siento, por lo que estoy pasando y a la vez lo uso para felicitar a alguien, para decir cuanto quiero o amo a esa persona. He aprendido a ser más abierta y no guardarme mucho las cosas. Trato de ser honesta con lo que digo y con lo que hago. Así como dice el pensamiento trato de ser impecable. Muchas personas me han dicho que les encanta mi espontaneidad y lo cómico en todo esto es que antes no era así, lo pensaba mucho para decir las cosas y muchas veces prefería quedarme callada con tal de no decir la verdad o como me sentía. Este pensamiento me ha enseñado a no guardarme lo que siento a ser lo más real y honesta posible. A poder abrirme con las personas sin miedo alguno.


El segundo pensamiento me trabajo mucho, “No te tomes nada personal”. De aquí salen muchos problemas como la baja autoestima, el no creer en tu potencial, entre otros. Como lo he mencionado en mis otras columnas, muchas veces las personas que hablan mal o critican, son personas que están trabajando con ellos. Muchas veces son personas vacías buscando un lugar donde puedan alimentar su ego para que se puedan sentir mejor. Estas personas se ignoran, cuando ven que no tienen el poder sobre ti, se moverán a buscar otra víctima. No te tomes nada personal, muchas veces son reflejos de ellos, eso no significa que tú eres el problema.


El tercero “No hagas suposiciones”. Siempre creaba historias en mi cabeza, con muchas situaciones en mi vida. Algo que hacía mucho era pensar (cuando llegaba a un lugar) que las personas estaban hablando de mi o que ya automáticamente no les caía bien. Esto pasa mucho con las parejas y claro también ocurre entre amistades, familiares y compañeros de trabajo. Creamos situaciones en la cabeza, siempre pensamos que la otra persona está haciendo algo o hablando mal de nosotros y en el caso de las parejas, esto conlleva a muchos problemas y hasta al rompimiento. Es cuestión de trabajar con uno mismo, saber que no todo lo que pensamos es real. De pasar algo tarde o temprano te darás cuenta, pero mientras tanto trata de mantener tu mente libre de pensamientos negativos. Y de querer hablar con alguien recuerda el pensamiento anterior (Se impecable con tus palabras) y habla con ellos.


Y el ultimo “Siempre haz lo mejor”. Esto no significa que seas perfecto, simplemente vas a hacer lo mejor de ti en cada momento y en cada situación. Muchas veces vale más el esfuerzo que pusiste que todo lo demás. No seas tan duro contigo, todos cometemos errores. Si algo salió mal hoy procura dar lo mejor para que mañana sea un día más favorable.


Este libro me encanta mucho, les exhorto a cada uno de ustedes que lo compren y lo tengan en su hogar. Es un libro que te va a ayudar y de vez en cuando, si sientes que estas perdiendo el sentido de ciertas cosas en tu vida, léelo de nuevo y verás lo mucho que te ayudará. Muchas gracias, hasta la próxima.


*Imágenes provistas por Zulimar Algarin de Searching for Lola!

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest