top of page
Recent Posts
Featured Posts

LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMAS


¿CÁNCER DE MAMA ANTES DE LOS 40?


Si bien es más frecuente cerca de los 50, hay estadísticas que indican un aumento de casos en pacientes menores a los 40.


¿Será que “puede pasar”? Los médicos lo aclaran. “El riesgo de padecer cáncer crece con la edad, siendo muy raro antes de los 30, y aumentando significativamente después de los 40. Sin embargo, en los últimos años, los profesionales involucrados en su tratamiento ven un número considerable de pacientes menores de 40.


Motivos Que Influyen


En los últimos años se ha evidenciado estadísticamente un aumento considerable en pacientes con cáncer, los cuales son menores a los 40 años, y se asegura que la razón para este aumento, responde a que “la mayor parte de los casos está relacionado con situaciones que aumentan la exposición a los estrógenos a lo largo de la vida”.


La primera menstruación antes de los 12, nunca haber estado embarazada, la maternidad tardía -algo muy propio de esta era y de la forma de vida de las grandes ciudades- o no haber amamantado establece un mayor riesgo comparativo con aquellas que sí lo hicieron.


La acumulación de tejido adiposo en el abdomen, no realizar actividad física, consumo habitual y elevado de alcohol y cigarrillo también son factores que pueden influir en la presencia del cáncer de mama.


¿Es Más Fuerte El Cáncer En Las Mujeres Jóvenes?


La edad es un punto para tener en cuenta pero no el más determinante. Existen muchos factores que se analizan a la hora de establecer el pronóstico de una paciente con cáncer de mama. Los más importantes son el estadio en el cual se diagnóstico la enfermedad y el tipo de tumor, aseguran los expertos.


¡Cuanto Antes Se Detecta, Mayores Son Las Posibilidades De Tener El Pronóstico Más Esperado!


Besos Rellenos,

LanyG.





Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page