top of page
Recent Posts
Featured Posts

San Valentín conmigo

Se acerca el 14 de febrero, fecha en que las parejas aprovechan para llevar al máximo las expresiones de romanticismo.


Y está bien son etapas que se deben vivir intensamente cuando se tiene la oportunidad.


Pero no todos podrán celebrarlo de esta manera, pues por las razones que sea en estos momentos no se encuentran en pareja, y aunque parezca que no se puede, si es posible celebrar este día tan especial estando en la soltería.


¿Cómo se hace? Bueno acá les comparto algunas ideas que pueden implementar si la pasaran completamente solos, o con algunos amigos y familiares.



Lo principal es vencer el temor a que nos vean que estamos solos, debemos recordar que es bueno darnos un tiempo para nosotros, consentirnos, así que puedes aprovechar el día para hacer algo que te guste, por ejemplo: ir al cine a ver algún estreno, prepararte una comida especial o ir a comer a un lugar que te guste mucho y disfrutar ese momento dedicado a ti.



Sé que veras muchas parejas alrededor si decides salir, y puedes sentirte nostálgico por no estar así en ese momento, pero recuerda que para todos existe un tiempo y un espacio y que, si este no está fluyendo en ti ahora es porque aun necesitas posiblemente sanar algunas cosas, dedicarte más a ti, inclusive amarte más para que todo eso que deseas se cumpla en algún momento.



Por lo tanto, trátalo como la preparación previa a encontrar el complemento que deseas y mereces.


Si decides pasarlo con amigos, que tal si organizan una reunión temática, y que quede de forma opcional el llevar una pareja, podrían pasarla muy bien con karaoke de acuerdo al tema, o algo más sencillo como una noche de juegos de mesa, o cocinar un delicioso asado, en fin, la idea es crear un ambiente en donde todos puedan colaborar y sentirse parte de la celebración.


Una excelente opción también es la convivencia familiar, muchas veces por el diario vivir no podemos estar con nuestros familiares tanto tiempo, así que puedes aprovechar este día para reunirte con ellos y disfrutar del amor familiar, ver a tus padres, abuelos, tíos, primos, nietos, hijos, y si puedes preparar para ellos algo especial estaría mucho mejor, un postre, una bebida, o alguna comida tradicional para la familia, será de mucha alegría para todos, pues traerá recuerdos de algunas épocas en las que posiblemente vivieron experiencias muy gratas.



Lo más importante es que ese y todos los días te des cuenta de lo afortunados que somos al tener personas a quien amar y que nos aman, y que aún podemos contar con su presencia física, además es bueno aprender a disfrutar nuestra soltería, ese tiempo y espacio para dedicarnos a nosotros hará que tengamos mayor fortaleza tanto física como espiritual y estemos mejor preparados para recibir y dar el amor de pareja que merecemos. Si no te disfrutas solo, difícilmente lo harás en compañía, no olvides el primer y más importante amor es el que debes tener a ti mismo.

¡Feliz San Valentín!

*Imagenes de pixabay.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page