top of page
Recent Posts
Featured Posts

La fórmula que debes utilizar para crear tus "outfits"como toda una fashionista


This post contains affiliate links that help Be Plus Magazine keep running with no additional costs for you the reader. For each purchase made using any of these links, Be Plus Magazine will receive a small commission.


Si tuviera un dólar por todas las veces que he oído las siguientes frases sería millonaria: "no sé vestirme", "no se combinarme o hacer outfits", "no sé nada de moda".


Estoy segura que muchas de ustedes se sienten identificadas. Pero quiero que sepan que les tengo la solución a estos problemas – una fórmula para crear “outfits" como toda una fashionista. Ahora no se me asusten y empiecen a decir que las matemáticas no son lo suyo porque, guess what? - ¡tampoco son lo mío! Además de que esta fórmula es mucho más sencilla de lo que se imaginan.


La fórmula consiste de cuatro piezas claves que componen un "outfit":

  • Pieza Básica – La pieza o piezas (ya que puedes utilizar varias) básica puede incluir desde un pantalón o falda en un color sólido hasta un Mahón. Para "tops" y trajes, sigue la misma línea – sin estampados o texturas muy definidas.

  • Pieza de Interés – Es una pieza que tiene algo de detalle, como estampados o texturas, pero no es el enfoque o pieza llamativa del "outfit".

  • Pieza Llamativa ("Statement") – Esta es la pieza que más llama la atención de tu "outfit", la pieza focal que le da ese toque extra. Puede ser tanto un color sólido pero que en combinación con la estructura y corte de la pieza la haga sobre pasar las demás del “outfit”, como un estampado, o telas con textura. Esta pieza puede ser ropa o accesorio(s). Puedes utilizar una sola pieza o varias pequeñas (no más de tres) pero llamativas y que complementen.

  • Accesorios – Son las piezas que completan el "outfit" – cartera, zapatos, joyería, correas y pañuelos. Los accesorios pueden ser los detalles simples que completan, cómo también según mencionamos, una pieza focal.


Ahora les voy a mostrar varios ejemplos de la fórmula en práctica:


Pieza Llamativa - Abrigo

Como pueden ver, fácilmente puedes identificar la pieza llamativa del outfit - en este caso el abrigo. La combinación de color y corte son los componentes que la hacen la pieza llamativa.

Pieza Llamativa - Accesorios

Si estás en un país tropical o no es temporada de abrigo puedes optar por llevar el mismo y hacer los accesorios las piezas llamativas del mismo.

Pieza Llamativa - Falda

Este es el ejemplo perfecto de que también un - ya sea falda o pantalón - puede ser la pieza llamativa de tu outfit

Pieza Llamativa - Traje

Un traje o jumpsuitdefinitivamente puede ser la pieza llamativa. Mantienes la mayoría de accesorios y piezas adicionales básicas con una sola que complemente como pieza de interés para mantener el lookmás fashion forward.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page