top of page
Recent Posts
Featured Posts

Consejos para salir de la rutina

Hello Girls,

Aceptarnos tal como somos es un proceso muy individual, pero aún más importante debes llevarlo a tu ritmo. Habrá momentos alegres y otros no tan felices, pero nunca permitas que nada te desenfoque en la búsqueda de tu mejor versión. Algunas técnicas para apoyar tu proceso de aceptación y amor propio están los pasatiempos, la moda, círculos de apoyo y hasta ayuda profesional. Fundamentalmente es mantener un balance entre tu entorno y quien eres, o sea tu esencia. Hoy quiero presentarte algunos consejos de Amor Propio basados en la técnica del Minimalismo. Soltemos todo y nos vamos ‘back to basic’.

  • Conecta con la naturaleza… ¿Cuántas veces te sientas en tu balcón o terraza? Pues el primer reto es eliminar dos o tres tareas de tu rutina y dedicar momentos para que hagas un restart. Ejemplo: Reduce el tiempo de Netflix o menos redes sociales. Cuando te permites tiempo para ti te conoces poco a poco e identificas que te hace falta.

  • Una silla frente al mar, amistades y ¡listo! No tienes que gastar para pasarla bien. Proponte lo siguiente: asiste a un evento gratuito y solo lleva contigo un presupuesto no mayor de $20. Tu cartera te lo agradecerá y verás como te diviertes sin necesidad de gastar tanto. Lo primordial en este punto es que te diviertas.

  • Hora de recoger tu closet. Descarta la ropa que no uses, llévala a un Thrift Shop o una fundación - créeme le hacen mucha falta. Proponte una fecha límite de cuando debes haber recogido todo y donarlo o venderlo. Si o dejas para luego nunca lo harás. Luego organiza tu closet camisas, trajes, pantalones o faldas por grupo. Esta organización te eliminará el tiempo de escoger tu outfit. Enfoquémonos en lo sencillo que será a simple vista decir: “hoy me pongo este traje” contrario a “no tengo que ponerme – con el closet explotado”.

  • Filtra la información que llega a ti. Con esto me refiero a que elimines todo lo tóxico en tus redes sociales. ¿Por qué seguir leyendo a la que se queja todos los días? Peor aun el que solo comparte las noticias negativas o de mentira que publican algunos portales. Siéntate un rato y proponte eliminar mínimo 50 ‘amigos tóxicos’ de tus redes, ya sea porque le hiciste unfollow o sencillamente “byeFelicia”. Luego ve con las páginas que sigues. Ejemplo: sigue una sola cuenta de noticias del país, si tienes uno que otro politiquero dale unfollow 2 veces (en serio, elimínalo rush de tus redes).

Bueno comprométete conmigo que comenzaras a realizar estas prácticas. Graba esta imagen en tu celular para que recuerdes los puntos importantes y recuerda ¡volvamos a lo esencial: amarnos como somos!

Xoxoxo,

Steph

*Todas las imágenes contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page