top of page
Recent Posts
Featured Posts

Ser mujer…hoy


Actualmente se habla mucho del papel que tiene hoy en día la mujer en diferentes ámbitos de la sociedad, lo que se ha avanzado es mucho pero aún falta más…


Desde el momento en que aún no se nos ha dejado de encasillar en estereotipos y pedirnos muchas veces cánones inalcanzables, es evidente que aún falta mucho por hacer.

El Día internacional de la Mujer que se celebra cada 08 de marzo, y debe ser una fecha para conmemorar a las mujeres que han decidido cambiar la forma y el trato que durante tanto tiempo se nos ha venido dando.

Muestra de ello es el tema escogido para este año por la ONU que dice de la siguiente manera: “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres” es un llamado para unirnos y hacer las acciones necesarias para lograr el empoderamiento que todas queremos.

Por ello debemos animarnos y motivarnos entre nosotras, para obtener todo lo que nos hemos propuesto, no deben ser solo las activistas y las entidades diseñadas para brindarnos protección las que deben actuar constantemente, sino también nosotras, haciendo aportes desde cada una de nuestras áreas laborales.


Debemos procurar que la igualdad de género, y el empoderamiento lleguen a todos los niveles en los que nos desempeñamos, y sólo llegaremos a ello si lo empezamos a promover nosotras mismas.

Ser mujer hoy en día, es formar parte de una vida social y económicamente productiva, de ser figura pública o privada con igualdad de poder, es decidir vernos de una u otra manera, sin importar si cumplimos las normas de género, sociales, o no, y no sentir vergüenza por ello.



Es también ser dueñas de nuestro cuerpo, poder decidir sobre él, incluyendo la maternidad y la formación de una familia de corte tradicional o no.





En fin, ser mujer significa seguir adelante, mostrar al mundo que podemos ser dueñas de nuestro propio destino, y merecer una vida, libre de acosos, maltrato, menosprecio e inseguridad laboral, social, económica, es creer que se puede llegar a la igualdad, y luchar día a día por ello.


Feliz Día de la Mujer…

*Las imagenes provienen de pixabay.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page