top of page
Recent Posts
Featured Posts

La Verdad detrás del Karma


Muchas personas son fieles creyentes de que el universo o el karma te revierte todo lo que haces. Hay ocasiones que si a alguien le está pasando algo malo en su vida se lo atribuyen al karma. Hasta yo misma creo en el karma y que todo lo que haces malo se te devuelve peor. En estos días estuve leyendo un libro que me regaló una motivadora muy conocida en Puerto Rico y había una corta descripción de lo que era el karma. Hacia un pequeño resumen de como trabajaba el mismo. Cuando leí esta página de libro quedé bien impresionada con lo que había leído. Así que decidí buscar más información y hacer lo mismo con ustedes mis lectores sobre algunas cualidades que quizás no conocíamos del karma.

Primero debemos saber que el karma es la ley universal de causa y efecto. También existe un karma positivo y un karma negativo. No obstante, el karma no es lo mismo que el destino y para saber cómo se hace un karma negativo o uno positivo solo nos debemos hacer una sola pregunta. ¿Me hago daño a mí, a alguien o al ambiente? Si la respuesta es sí, pues entonces estás creando una energía negativa que te hace daño a ti, a personas a tu alrededor y al ambiente. Si eres una persona que vive siempre con coraje, rencor, odio y deseando el mal créeme que no tendrás un buen karma. Mientras que, si la respuesta es no, entiendo que es neutral y obviamente si haces cosas buenas entonces estas creando una energía sumamente buena y por consiguiente un buen karma. Esto se ve una explicación bien sencilla y fácil pero el karma va mucho más allá de simple conductas buenas o malas. Para las personas que son creyentes en la reencarnación el karma negativo se puede atribuir a una vida pasada que aún le está dando una lección qué tiene que aprender en su nueva vida. Es decir que quizás faltó algo por aprender en tu vida pasada que necesita terminar. Entonces si es que tenemos que aprender una lección pues démosle cabeza a lo que nos está pasando y analicemos el problema para darle frente. Cuando hagamos esto estoy segura que saldremos adelante y todo pasará. Todo pasa, pero está en nosotros que las cosas pasen más rápido si nos ponemos a la disposición y en la mejor de las actitudes las cosas se pondrán en orden solas. Como muy bien dije en uno de mis escritos anteriores que la energía es algo esencial que recibe el universo así que enviemos la energía correcta. Volviendo al tema del karma ya tenemos idea más clara de lo que consiste y podemos poner de nuestra parte para así crear un balance u recibir un karma bueno. Hay un dicho que dice cosechas lo que siembras y en el karma esto es un ejemplo perfecto.


El karma no es lo mismo que el destino pues el destino es lo que vamos forjando día a día y se complementa con lo que llevamos en la sangre. Es decir, yo vengo de una familia de músicos y cantantes y es algo que llevo en la sangre. Mi mayor sueño sería ser una cantante y modelo profesional. Así que hago todo lo posible por forjar mi destino hacia esa dirección, pero al ADN ayudó con ese deseo. Ahora bien, ya podemos reflexionar y ver estos dos completos para tener una vida sana y en balance. Trabajemos nuestro karma y así esa energía cósmica nos recompensará de una forma positiva. Forjemos nuestro destino y con la ayuda de Dios y nuestra buena actitud todo será bueno. Les deseo todo lo mejor del mundo y en este caso buen karma para todos ustedes.


*Todas las imágenes contienen su respectivo enlace.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page