top of page
Recent Posts
Featured Posts

Voy a correr ¡Qué me pongo!


En la columna anterior, una de las recomendaciones que sugerí para comenzar a correr es utilizar ropa cómoda. Como chica plus “inbetweenie” hay unos asuntos que para mí son sumamente importantes al momento de escoger la ropa para correr.


Dentro de la vestimenta para ejercitarme, dos piezas son clave para que pueda estar cómoda y segura: los pantalones y el sport bra.


Comencemos con los pantalones. Hablemos de mis muslos: son grandes y fuertes (aunque mido 5 pies). Por eso me gusta correr largas distancias, porque tengo las “piernas fuertes para correr si hace falta…” como canta Shakira. Sin embargo, correr muchas millas cuando se tiene un muslaje particular causa algunas desventajas, entre ellas, la fricción de la piel interior de los muslos. Correr 5 o 10 millas con el roce de piel con piel, provocará que esta se irrite. Para evitarlo, he recurrido remedios a caseros como untarme vaselina para evitar la fricción; pero, 6 millas después, con el calor intenso del trópico, cualquier remedio pierde su efecto.


Prefiero pantalones de telas sintéticas, que mantenga la piel seca. Me gustan a mitad de muslo o largos. Me gusta que me queden ajustados, no deben ser muy apretados. También tomo en consideración el color del pantalón. Mi preferido es el negro, no obstante, elijo colores y estampados llamativos, sobre todo, si voy a correr de noche. Algunos pantalones tienen tela reflectora o puedes añadir una correa de este material para que puedas ser visible en la oscuridad. ¡Ah! No puedo olvidar los bolsillos. Los prefiero internos con zipper.


Además del pantalón, la segunda pieza de ropa más importante para mí es el sostén deportivo o sport bra. ¡No intentes correr con un sostén regular! Al hacerlo, el busto se mueve y si no tienes el sostén correcto, podrás sentir dolor. En una ocasión, por la prisa, no pude cambiarme al sport bra. Fueron las millas más horribles. El roce del arco contra la piel y el poco soporte causaron que al final estuviera más cansada, adolorida y con la piel irritada.


Pero, cuidado: usar un sport bra tampoco es sinónimo de comodidad garantizada. Les cuento una anécdota: Hace dos meses compré uno por internet (¡error!). Al recibirlo, me gustó porque la tela es fuerte, tiene doble costura y la forma de cierre es con un zipper frontal, además, me quedó perfecto. Un día, lo usé en la casa mientras limpiaba y quedé fascinada. Decidí usarlo para correr. Durante la primera milla, sentí un leve roce en el área del zipper. Ya en la tercera milla, el cubre falta del zipper (un pedazo de piel sintética) me rozaba el seno izquierdo. Cinco millas después, mi piel estaba irritada y mi seno lacerado. El soporte de este sostén es perfecto, pero su diseño no es adecuado para correr.


Mi seno lacerado, muslos en carne viva, camisas que se pueden exprimir por muchas millas corridas con incomodidad, me han enseñado algunos trucos para comprar ropa deportiva, por ejemplo:

  1. No compres ropa deportiva por internet: Si es la primera vez que usarás la marca, es preferible que vayas a la tienda y que te la midas.

  2. Utiliza ropa de tu tamaño: Al correr, la ropa debe ser cómoda. A veces la confundimos la comodidad con ropa ancha. Todo debe quedar en su “sitio” para evitar accidentes.

  3. Familiarízate con los tipos de telas: Aunque no lo creas, el algodón no es la mejor opción. El roce de este tipo de tela provoca irritación en la piel. Actualmente existen telas fabricadas con los deportes en mente; estas son más livianas y permiten que la piel respire.

  4. El clima y tu ropa: Al correr, menos es más. Nada de envolverte en abrigos (a menos que vayas a correr en climas fríos) ni en ropa de lana o en los famosos conjuntos que parecen bolsas de basura. La piel debe respirar.

  5. El diseño: La visibilidad que por fin han logrado las modelos plus ha obligado a que reconocidas compañías de ropa deportiva incluyan para este mercado ropa con bellos diseños y buenos materiales.

Como dije en la columna anterior, no tienes que gastar un dineral. Invierte tiempo en buscar piezas cómodas y seguras. Te garantizo que te acordarás de mí.


*Las imagenes contienen el enlace de donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page