Las propuestas en maquillaje para esta temporada de primavera están llenas de color. Las marcas de belleza han mostrado los maquillajes que serán los protagonistas de esta época. En revistas y pasarelas las propuestas están llenas de color tales como el azul, verde, rosa, amarillo, etc. Colores vibrantes que nos recuerdan los colores a la naturaleza. Aunque son muchas chicas que llevarán lo último en tendencias de belleza, existen mujeres que prefieren lo natural. Con esto no me refiero a llevar ningún maquillaje. Es poder lucir un maquillaje natural, liviano y en tendencia. Es decir que lucirás bonita y radiante sin tener que recurrir al exceso de color. A continuación te traigo lo que necesitas para lograr look este:
Es de suma importancia que lleves una rutina de limpieza y cuidado facial estricta. Necesitarás que tu piel luzca radiante y sin mucho maquillaje. Recuerda exfoliar y utilizar una mascarilla según tu tipo de piel, al menos 2 veces en semana. Y antes de maquillarte es importante el hidratar o humectar la piel, es un paso que no debes de olvidar.
Para un maquillaje liviano opta por un “BB cream”o un humectante con color. De esta forma preparas la piel y cubres cualquier imperfección. Luego utiliza un polvo suelto para sellar, es la mejor alternativa.
Comenzamos por maquillar los ojos y opta por colores neutrales que se asemeje a tu color de piel. Si las sombras tienen un poco de brillo y pigmentación mejor, así resaltaran en tus ojos.
En vez de utilizar delineador negro, utiliza uno color marrón o dorado. El rimel o “mascara” puedes utilizar el de color negro o marrón. Evita los de colores.
El color de rubor debe de ser por lo menos 2 tonos más subidos que tu color de piel o bastante parecido. Si tienes bronceadores que no sean tan fuertes de pigmentación los puedes utilizar. Con moderación, recuerda que deseamos lucir naturales. Y claro que puedes añadir un poco de iluminador a tu rostro.
Por último vamos a delinear y pintar nuestros labios con labiales en colores neutrales. Sin importar la textura ya sean cremosos o mattes, escoge los más parecidos al color de tus labios. Puedes jugar con los tonos y aplicar un poco de brillo para resaltarlos.
Este tipo de maquillaje será perfecto para una salida casual, paseo al aire libre, playa, de compras o trabajar. La idea es lucir fresca y elegante. Y que sean tus atributos los protagonistas de tu rostro. A veces en el maquillaje como en la moda, menos es más, y la idea es lucir lo más natural posible.
*Las imágenes contienen su respectivo enlace de donde se obtuvieron las mismas.