top of page
Recent Posts
Featured Posts

DIVERSIDAD


Como todos ya saben esta sociedad nos ha impuesto lo que es belleza. Con el pasar del tiempo mujeres valientes y hermosas se han empoderado de cambiar estos estándares a cabalidad. Hay una palabra que deberíamos tener siempre presente en nuestro vocabulario y es DIVERSIDAD. Aunque la sociedad de este mundo nos ha impuesto que la belleza es un size 0 y con unas curvas perfectas no es la realidad. La diversidad está presente siempre y más en los seres humanos. Nos somos perfectos, todos tenemos imperfecciones tanto internas como físicas. Así que quizás lo que vemos como perfecto no lo es. Debemos tener nuestras mentes abierta a la diversidad y saber que Dios nos hizo diferentes a todos. Nos hizo diferentes en cuerpo, alma, y espíritu. Y qué bueno que existe la diversidad sino este mundo sería muy monótono y aburrido. Todas las nacionalidades tienen su esencia, cultura y rasgos físicos peculiares. Las latinas, por ejemplo, somos mujeres voluptuosas y con unos rasgos diferentes. No obstante, en nuestra comunidad latina también existe mucha diversidad y se pueden encontrar mujeres delgadas hasta mujeres full size figure. Nunca respaldo la mala nutrición ni la obesidad, pero si la diversidad.


Pienso que tanto mujeres, hombres y niños debemos tener bien claro este concepto de diversidad. Personalmente pienso que las mujeres más, que hemos sido atacadas directamente, "ya que el ser una mujer bella es aquella que tiene una figura esbelta con cintura, caderas y busto perfectas". Cuando podamos


comprender que la diversidad existe y que no todas somos iguales es que comenzaremos a respetar a otras personas. Yo fui víctima de ataques y ofensas hacia mi físico y en aquel tiempo de niñez/adolescencia no podía entender como había personas tan malas. Pero con el pasar del tiempo vi claro el problema y no está en los seres humanos que criticas sino en los que imponen lo que es belleza. La verdad es que a través del tiempo cuando conocí esta hermosa palabra DIVERSIDAD, es que comprendí que todos tenemos belleza. Interna o externa ahí esta y me encanta más la interna porque revela lo que realmente es la persona. En estos días se suscitó una controversia en cuanto a la esposa/compañera del pelotero Javier Báez quien nos representó en el clásico mundial de pelota. En su perfil personal el sube una foto con ella y muchas mujeres le comenzaron a hacer comentarios despectivos en cuanto a su físico. Yo vi fotos de ella y la verdad me pareció una mujer hermosa, pero sobre todo lo que proyecta en sus fotos es pura

felicidad y seguridad además que se ve como toda una mujer educada y buena. De todas maneras, pienso que fue la que el escogió y de la que se enamoró. Mujeres DIVERSIDAD, a él le gusto ella y es la mujer con la que comparte su vida no importa sus imperfecciones porque seguramente el la ama tal cual es. Mi punto es que no todos vamos a vivir, pensar y escoger igual. Nuestras mentes son diversas y vivimos nuestra vida como mejor nos parezca. Ahora bien, si no tenemos nada bueno que aportar es mejor reservarlo porque nadie es igual y no podemos pretender que todo el mundo piense como uno piensa.


Quizás ella no será la mujer más bella, pero estoy segura que es la mujer que luchó, que ayudó y apoyó a este hombre en todo lo que vivía en su vida. Yo me pregunto, ¿y si él fuera un hombre común la criticarían igual? La realidad es que no sé, pero algo que si se, es que debemos comprender que no debemos ser perfectas para agradar a otros y que la diversidad entre la raza humana es lo mejor que puede existir. Gracias a la diversidad tenemos la oportunidad de ver opciones escoger y decidir lo que nos gusta más ya sea físico como interno. La belleza es relativa, quizás lo que es bello para unos no es tan bello para otros y viceversa. No todos pensamos igual, pero que el respeto y el entender que somos una raza diversa nos haga mejores seres humanos. Les deseo lo mejor del mundo y que aprendamos a vivir en un mundo lleno de DIVERSIDAD.


*Todas las imágenes contienen los enlaces de donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page