top of page
Recent Posts
Featured Posts

Motivación a mitad de Febrero


Ya estamos a mitad del mes del amor y quizás muchos de nosotros no hemos tomado en serio nuestra resolución de alimentarnos mejor y hacer ejercicios. Tengo que confesar que aunque se me ha hecho un poco difícil, he tratado de cumplir con estos arreglos alimentarios. Así que es hora de hacer algo muy importante que es mirar nuestra libreta. Si, “La Libreta” que serviría como instrumento de motivación y de poner nuestros planes plasmados en papel. Es hora de volver a retomar no solo nuestros planes de alimentarnos mejor y hacer ejercicios, también hay que retomar las metas a corto plazo de este año. Este año quise hacer algo por lo menos cada mes para recordarme a mí misma lo que quiero realizar en este año. Así que puse en mi libreta una nota que tenía que haber una motivación mensual. ¿Cómo esto me ayudará en mi camino?

Es bien fácil perder la motivación y las ganas de hacer las cosas, la vida es complicada. El ajetreo diario es un factor que no ayuda mucho a mantener una rutina. Por lo menos en mi rutina diaria a veces tengo algunos imprevistos y no sigo mis planes como quisiera pero eso no me quita las ganas. Así que decidí escribir en la libreta que debo recordarme a mí misma lo que quiero hacer y que debo tomar el rumbo de mis metas de este año así tenga mil imprevistos. Los imprevistos y los cambios siempre van a pasar y no podemos dejar que eso nos quite el enfoque. No necesariamente tienes que escribir el reminder en la libreta, también puedes pegar “post-sticks” en lugares que sea visibles en tu rutina. No podemos dejar que nada nos frustre y la paciencia es vital en este camino. A veces cuando no vemos logros de inmediato llega la frustración y el desánimo pero ahí es cuando trabaja nuestra libreta. Una recomendación que puedo darles es que tomen un día donde hagan contacto con la naturaleza que puede ser un “roadtrip”, un día de playa o ir a caminar en las montañas. Esto definitivamente les ayudará a conectar con su yo interno y crear algunas alternativas nuevas que les ayude a seguir forjando el camino que los llevará a cumplir sus metas. El contacto con la naturaleza siempre funciona, ese momento de conectar con las bellezas de la madre tierra nos renueva y nos da nuevas fuerzas.

No importa cuántas veces perdamos el rumbo o nuestras ganas de realizar nuestras metas, lo importante es levantarse y volverlo a intentar. La vida sola trae complicaciones y debemos manejar las situaciones de esta y seguir hacia delante. La libreta y la naturaleza son solo un instrumento que ayudará el progreso de nuestras metas. Aferremonos a lo que deseamos realizar y como nos queremos proyectar en la vida. El cambio o el progreso aunque sea mínimo lo es, así que celebra cada vez que esté más cerca de lograr tus metas. Cada logro por más mínimo que sea debes anotarlo también en tu libreta para que quede plasmado en papel eso que logras. Esto ayudará cuando te sientas frustrado o cansado porque cuando lo leas te recordará que el esfuerzo valió la pena. Esto solo fue la motivación del mes febrero así que espero motivarte siempre con mis escritos e ideas. Vamos a hacer que febrero cuente y todavía nos quedan algunos días de este mes. Recuerda después que a fin de año hayamos cumplido algunas metas o estemos cerca de las que son a largo plazo estamos bien. Si logramos eso, significa que trabajamos fuerte y estamos un poco más cerca de lo que queremos. Les deseo lo mejor siempre y este caso una súper motivación.

*Fotos de Pixabay.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page