top of page
Recent Posts
Featured Posts

Yo... Sin Valentín.


Muchos celebraran el próximo San Valentín en pareja, como es la tradición, se demostraran su amor con hermosos detalles y terminaran la noche con una cena especial…pero otros estarán posiblemente sufriendo por la pérdida del que consideran hasta el momento el amor de su vida.


Esta festividad hace que estos sentimientos afloren con mayor facilidad que en otros días, pues se añora lo que en un momento fue bueno y se tuvo, pero hoy en día es historia pasada pero aun no terminada… una de las preguntas más frecuentes al tratar estos temas es si existen formas o maneras que nos ayuden a superar a nuestra ex pareja.


No existen fórmulas mágicas para ello, pero si hay una serie de tips que pueden ser de utilidad para todos aquellos que aún no han logrado superar la pérdida por cualquier situación de una pareja.


A continuación encontraremos algunas de las situaciones más prácticas que se recomiendan para ayudarnos a superar esta etapa en nuestra vida:


Debemos aceptar nuestros sentimientos, llorar, sufrir, por la pérdida.


Al hacerlo y compartir lo que sientes veras como esa carga se vuelve más liviana, pues ya no tienes que reprimir el dolor que te ha causado esta situación.


No te culpes, una ruptura es cosa de dos, además no eres la primera ni última persona que termina una relación.


A veces tenemos la idea que somos los únicos que hemos pasado por una ruptura, o una traición y abandono emocional, lo cual no es cierto, hay otros que pasaron y lo mejor es que superaron esta situación; dice por ahí un frase que después del error de tu vida aparece el amor de tu vida.


Deja de seguirle en redes sociales, pues te seguirás dañando al ver que el/ella está “bien” sin ti.


Por nuestra propia salud mental, esto es algo que debemos de dejar de hacer de inmediato pues, cualquier cosa que publique esta persona puede sin querer herirte o lograr que te sientas mal, al ver que no había la misma reciprocidad que tú creías en el amor que se tenían.


Haz un cambio en tu rutina de vida, esto evitará que recuerdes algunos momentos del día a su lado.


Cuando tenemos ya un buen tiempo juntos es posible que haya cierta rutina establecida, si es así, ve esta situación como la oportunidad de cambiar tu estilo de vida, e intenta cosas nuevas, esto no solo te ayudara a salir adelante sino también brindará la oportunidad de crear nuevos recuerdos en tus cerebro que ayudarán a superar la pérdida.


Utiliza este tiempo de soltería para cuidarte y consentirte, y compartir de nuevo con amigos y familia.


Cuando las relaciones han sido muy asfixiantes, y posesivas llegamos al punto de restringir el contacto con estas personas tan importantes en nuestra vida, entonces si ya no estás en esta relación es un buen momento para integrar de nuevo a estos seres tan queridos a nuestra nueva etapa de vida, y ahora con la tranquilidad que nadie te causara problemas por ello.


Recuerda que es mejor estar solo/a que mal acompañado, las relaciones tóxicas, obsesivas o con dependencia emocional, TE DESTRUYEN LENTAMENTE.


A veces nos queremos quedar junto a esa persona sin importar el trato que recibimos de ella, y dejamos inclusive que afecta nuestra dignidad y amor propio, por el temor a la soledad, esto ya no es sano pues termina emocionalmente con nosotros y esto trae como consecuencia la pérdida de nuestra salud tanto física como mental.


Estos son algunos de los tips que te ayudarán a superar tan difícil momento y recuerda que siempre habrá alguien que valorará, y amará lo que eres, y para reconocer ese amor en otro/a debes estar tú lo mejor posible, y eso solo se logra a través del cultivo del amor propio.


*Las imágenes son de: www.pixabay.com




Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page