Recent Posts
Featured Posts

“Elementos Esenciales Para un Auto-Maquillaje”

Sabemos que hoy día el maquillaje es un tema muy de moda. Si son como yo, me imagino que siguen en YouTube a varias vloggers que realizan tutoriales de maquillaje. La realidad es que ellas se botan con esos maquillajes espectaculares y uno como mujer se motiva a intentarlo para lucir bellas también. Para ser honesta todo lo que he aprendido sobre el maquillaje lo aprendí de tutoriales en Youtube. Muchas de mis amigas y conocidas me dicen que lo hago muy bien y que quieren maquillarse así también. Algunas de ellas se frustran porque se intentan maquillar como las maquillistas de Youtube y no lo logran. Para todas ellas y ustedes mi seguidoras en el blog les mencionaré que elementos esenciales debes tener para comenzar a aprender a realizar maquillajes más elaborados. Para que los maquillajes que me hago hoy día me quedaran bien elaborados, me tomó bastante práctica. Así que chicas comiencen a practicar con los elementos básicos que les mencionaré y poco a poco irán aprendiendo.


Lo primordial de un maquillaje más elaborado es la limpieza y cuidado de la piel. Es importante que en tu rutina de maquillaje tengas un buen jabón para la cara, un astringente o agua limpiadora y un buen humectante. Hace como dos semanas mi colega Johanna Ponce, nos hizo un escrito sobre los tipos de piel y el cuidado para cada una, así que puedes buscarlo e informarte más a fondo. Luego de hacer el proceso de preparar la cara es que empiezas con el proceso del maquillaje. Ahora bien primero te diré qué productos necesitas y luego el orden en que los debes usar. Si eres principiante te recomiendo que comiences con productos económicos, que los encuentras en cualquier farmacia. La lista de productos básicos para un auto-maquillaje son:

  1. Un buen primer para la cara

  2. Base (dependiendo tu tipo de piel)

  3. Polvo compacto

  4. Polvo suelto

  5. Concealer

  6. Polvo para contorno

  7. Blush o Rubor

  8. Iluminador

  9. Máscara

  10. Liner o Delineador de ojos

  11. Delineador de cejas

  12. Setting spray

Lo primero que debes hacer, es aplicar el primer por toda la cara. Luego vas a aplicar la base con algún beauty blender o esponjas. Para sellar la base puedes usar el polvo compacto con alguna brocha grande pero esto debe ser en toquecitos no de forma circular. Es el momento del concealer y lo aplicarás en la zona T, es decir centro de la frente, tabique, barbilla y por supuesto en la parte inferior de nuestros ojos para tapar las molestas ojeras. Para sellar el concealer usarás el polvo suelto y con el mismo beauty blender lo sellarás en toquecitos. Ahora pasarás a delinear las cejas, si estas empezando te recomiendo practicar y ver varios tutoriales para que puedas rellenarlas o dibujarlas de acuerdo a tu forma natural. Luego pasamos a liner en líquido o si lo prefieres a lápiz pues es a tu gusto. Créanme a mí me tomó tiempo poder realizar el famoso cateye por tanto debes practicar miles de cientos de veces y una vez más. Ya en la máscara somos unas expertas desde que estamos en el vientre de nuestras madres. Ahora viene el famoso contorno o contour y el propósito de este es achicar esas facciones que tenemos un poco más grandes. Es como decir cirugía sin bisturí. En este caso también les recomiendo tutoriales para que


puedan dar con alguien que tenga la misma forma de su cara. Si hay distintos tipos de formas de caras, así que busca cual es la tuya. Pasarás a las mejillas con el blush y finalmente el iluminador que se encarga de resaltar tus puntos altos como lo es la punta de la nariz, el tabique, el arco de cupido y la parte de arriba de nuestros pómulos. El labial puede ser el de tu predilección y para sellar el maquillaje y este te dure por varias horas, lo harás con el setting spray. Este lo aplicarás y dejarás que se seque solo.

Recuerda que solo la práctica hace la perfección, así que comienza por este maquillaje sencillo. Luego de que domines este maquillaje podrás ir aumentando el grado de dificultad. Puedes aprender a hacerlo viendo tutoriales o si prefieres pagar algún curso corto ya se ofrecen para principiantes. El maquillaje es solo un accesorio así que sientete bella siempre y que este sea un complemento más. Mis mejores deseos para ustedes siempre.

*Fotos suministradas por Jarah Rivera Matos.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest