top of page
Recent Posts
Featured Posts

“Todo es cuestión de Actitud”


En estos días estuve viendo fotos viejas en distintas redes sociales y algunas que tengo en mi álbum de recuerdos. Me reí bastante, a la verdad que algunas fotos viejas no le hacen justicia a uno. La realidad es que ya la Jarah de hace unos años atrás ha cambiado bastante. Todos los cambios son notables, en el físico, el pelo, la ropa, el maquillaje en fin he cambiado mucho. Pero como dicen por ahí "el vino entre más añejo ". Así que cada año que pasa mejoró y no es un año menos de juventud, si no un año más enriquecido en aprendizaje, experiencias y más amor por la vida. Soy fiel creyente de que la vida es un regalo de Dios diario y siempre trato de hacer lo máximo con ese regalo que recibo diariamente. De todas maneras al ver las fotos me hice una pregunta. ¿Que tiene la Jarah de ahora que no tenía la Jarah de hace unos años atrás? Y esa pregunta la contesté en una sola palabra que fue ACTITUD. No me vayan a malinterpretar, digo actitud pero de una manera positiva. No es que ahora soy más jaquetona (significa brava en Puerto Rico) para nada.


Bueno, cuando me contesté esa pregunta con la palabra actitud me refería a que he cambiado totalmente a la que tenía hace varios años atrás. Un vivo ejemplo de eso es que ahora puede que tenga más libras pero me siento más segura y bella que nunca. Mi actitud se renovó y con el tiempo ha seguido creciendo una Jarah más segura de sí misma, con más confianza, más pasión por la vida y es lo que me ha llevado a estar donde estoy ahora mismo. Esta actitud no llegó de la noche a la mañana, la he trabajado bastante desde el día que decidí tomar la decisión de ver lo mejor de la vida y atreverme hacer cosas que siempre quería hacer pero no me atrevía. Les cuento que desde pequeña cantaba en la iglesia y en la soledad de mi habitación, cantaba frente al espejo y hacía bailes como los de Shakira y sus caderas. A veces cuando mami o papi me sorprendían me daba vergüenza y paraba. Crecer siendo una niña grande de estatura con cuerpo de mujer apenas siendo pequeña, no estaba fácil para todos los estándares que imponía esta sociedad. Así que mi talento de cantar lo ocultaba solo para mi espejo y mi cuarto. No tan solo hacía conciertos en mi cuarto sino que también modelaba con los tacones de mi madre por todo el pasillo de mi casa cuando nadie me veía. Crecí y llegué a la universidad pero me puse en la cabeza que terminaría mi bachillerato y comenzaría a trabajar y eso era todo lo que iba a hacer. Pero desde pequeña tenía esa inquietud de explotar mis talentos pero que hacía si mi actitud y seguridad no era la mejor. Yo decía, “ay no porque es que yo no soy esbelta y para entrar a ese mundo tiene que ser esbelta y bella”. Siguió pasando el tiempo y el deseo creció aún más y ya no podía controlarlo. Así que lo primero que hice fue decir un día ya no más, tengo que tomar una actitud positiva y crecer como ser humano pero sobre todo desarrollar mis talentos. Al principio lo que hacía era ir a cuánta noche de karaoke encontrará en los jangueos universitarios. Fui soltando mi miedo y poco a poco descubrir cosas en la música que tenía innatas.


De pronto comencé a participar de proyectos que envolvieran el canto y ahí fue cuando conocí personas como yo, que les pasaba lo mismo que a mí, que habían tenido miedo pero que un día su actitud cambió y se atrevieron a vivir lo que tanto soñaban. Descubrí que tengo talento para el baile y la actuación gracias a talleres que tomé para desarrollar mi talento de canto. Me atreví a ir al casting de Juventud Vibra 2015 y participé siendo una de las voces más imponentes de ese año. Vi en el camino que hay muchas mujeres como yo, que son plus y sobresalen. Así que me preparé en el campo del modelaje de tallas grandes y ya he participado dos veces en San Juan Moda. Además de San Juan moda, también fui modelo en la edición de novias de Be Plus Magazine. En este año comencé a escribir en el blog de Be Plus Magazine y hoy día sé que inspiro personas con mis palabras y jamás pensé que esto me iba a pasar. Estoy ansiosa de ver qué rumbo sigo con la mejor de las actitudes y hasta donde llegaré.

Finalmente mi punto es, que todo depende de tu actitud, si tomas una pesimista, sabes que no te irá muy bien. Ahora bien si tu actitud es positiva, imponente, atrevida, única y especial, créeme que grandes cosas pueden suceder en tu vida. Cualquiera que sea tu meta, cualquier talento, proyecto, sácale provecho y toma la mejor de las actitudes para vivir tu vida. Todo es cuestión de actitud y en la vida las mejores actitudes sobresalen. Siempre deseándole lo mejor y en este caso las mejores de las actitudes.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page