Recent Posts
Featured Posts

"My Top 100 Movies"

1. Star Wars Saga - La historia de la familia Skywalker. Incluye todas las películas, la trilogía original, las precuelas, 'Episode 7' y 'Rogue One'.

2. Inception - Dirigida por Christopher Nolan. Leonardo DiCaprio es un experto entrando en los sueños de las personas y robar sus ideas. Un magnate le pide, en cambio, que le implante una idea a un individuo.

3. Se7en - Película dirigida por David Fincher. Los detectives Somerset y Mills investigan múltiples asesinatos. Tienen la teoría de que el asesino está matando de acuerdo a los siete pecados capitales.

4. The Dark Knight - La mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Christopher Nolan dirige a Christian Bale como Batman y este se enfrenta por primera vez al Joker. Heath Ledger ganó un oscar póstumo por su actuación como el Joker.

5. Heat - Película de Michael Mann donde Al Pacino y Robert DeNiro interpretan a un policía y a un ladrón, respectivamente. El policía tiene la encomienda de atrapar a una banda de ladrones en Los Ángeles.

6. Children of Men - Las mujeres se han vuelto infértiles y no ha nacido un bebé desde hace muchos años. Las sociedades han envejecido, pero de pronto aparece una mujer embarazada y un hombre la ayuda a tratar de llegar a una colonia donde puede nacer su infante sin peligro.

7. The Lord of the Rings (Trilogy) - Adaptación de los clásicos de la literatura escritos por J.R.R. Tolkien. Después de mucho tiempo sale a la luz el anillo del poder creado por Sauron. Un grupo de dos humanos, un elfo, un enano, cuatro hobbits y un mago se embarcan en la aventura de llevar el anillo a Mordor para destruirlo.

8. Watchmen - Adaptación de la mejor novela gráfica de todos los tiempos escrita por Alan Moore. Es 1985 y es ilegal ser un vigilante en las calles. Comienzan a ocurrir varios sucesos que obligan a unos héroes a tomar acción nuevamente.

9. Batman v Superman: Dawn of Justice - Primera película donde salen juntos Batman, Superman y Wonder Woman. Lex Luthor pone en marcha un plan maléfico para enfrentar a los superhéroes uno contra el otro.

10. Interstellar - Los sembradíos y cosechas en el mundo están muriendo y hay poca esperanza. La única alternativa es enviar a unos astronautas a través de un agujero de gusano con el propósito de hallar un planeta habitable y salvar la humanidad.

11. The Shawshank Redemption - Adaptación de una historia de Stephen King. Un hombre es convicto por un crimen que no cometió. Es enviado a la prisión de Shawhank donde pasa por muchas penurias, pero lo salvan sus amistades y el tener esperanza.

12. The Matrix (Trilogy) - Neo es un hacker de computadoras que tiene ansiedad existencial. Es contactado por Morpheus quien le revela que la vida como la conoce en realidad es un programa de computadora al que todos los humanos están conectados.

13. The Godfather (Trilogy) - Las primeras dos películas de la trilogía son clásicos. Don Corleone es el jefe de una de las familias de la mafia en New York y se enfrenta a una serie de traiciones y amenazas que obligan a sus hijos a tomar liderazgo.

14. Die Hard - La mejor película de acción hecha hasta hoy. John McClane es un detective de New York que va a Los Ángeles y se topa con un secuestro en uno de los edificios más altos de la ciudad.

15. Dawn of the Planet of the Apes - Segunda del reboot de 'Planet of the Apes'. Aquí han pasado varios años desde que César se escapó del cautiverio junto a sus seguidores y desde que el virus se esparció por el mundo. Ahora los simios tienen contacto con humanos después de mucho tiempo.

16. Kick Ass - Un adolescente fanático de los cómics y los superhéroes decide disfrazarse y combatir el crimen por sí solo hasta que se topa con otros vigilantes y la mafia. Esta es una sátira del género de los superhéroes.

17. The Bourne Ultimatum - Tercera de la serie de Jason Bourne en la que Matt Damon hace del operativo sin memoria que es perseguido por la CIA para ser eliminado.

18. Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark - La primera de las películas sobre las aventuras del arqueólogo Indiana Jones en la que está en busca del Arca de la Alianza para evitar que los nazis tomen posesión de ella.

19. Saving Private Ryan - Película de Steven Spielberg sobre la participación americana en la Segunda Guerra mundial en Europa. Los americanos invaden las playas de Normandía y luego un grupo pequeño es enviado a rescatar a un soldado perdido.

20. The Thin Red Line - Película de Stanley Kubric sobre la intervención militar americana en las islas de Guadalcanal en la Segunda Guerra mundial contra los japoneses.

21. Back to the Future (Trilogy) - La historia de un científico y su amigo adolescente en la que el primero inventa una máquina del tiempo. Los dos se embarcan en una aventura en la que viajan a distintas épocas.

22. Unforgiven - Un forajido retirado decide volver a realizar un trabajo más y sale a matar unos individuos por una recompensa. El filme ganó el oscar a mejor película y mejor director.

23. The Last of the Mohicans - Película de Michael Mann. Tres nativos americanos entran en medio del conflicto bélico entre Francia e Inglaterra en territorio americano durante el siglo 18.

24. Rocky - Filme que ganó el oscar a mejor película e hizo una estrella de Sylvester Stallone. Un boxeador sin suerte recibe la oportunidad de pelear por el campeonato.

25. Ben-Hur (1959) - Un judío de clase alta en Jerusalem es acusado erróneamente de un delito y es enviado a las galeras. Después de años preso es liberado y decide buscar venganza. Todo esto en la época de Jesucristo.

26. Jaws - Un clásico de Steven Spielberg. Este fue el primer blockbuster de la era actual de películas. El sheriff de un pueblo pequeño se prepara para la temporada de verano, pero un tiburón comienza a atacar a bañistas poniendo en peligro a todos.

27. Harry Potter Saga - Todas las películas de Potter forman una sola historia... la del joven que sobrevivió. Harry se enfrenta a todo tipo de obstáculos y peligros con la sombra de Voldemort sobre él y sus amigos.

28. There Will Be Blood - Película dirigida por Paul Thomas Anderson. Daniel Day Lewis actúa como un negociante de petróleo sin escrúpulos que es capaz de hacer cualquier cosa para adquirir una fortuna. Lewis ganó el oscar como mejor actor por este papel.