top of page
Recent Posts
Featured Posts

Underworld: Blood Wars


Director: Anna Foerster

Libreto: Cory Goodman

Actores: Kate Beckinsale; Theo James; Tobias Menzies; Lara Pulver; Charles Dance


La serie de películas de 'Underworld' llamó mucho la atención por su historia particular sobre hombres lobo y vampiros. Esto no es 'Twilight' donde los vampiros brillan a la luz del sol. Esta franquicia no es una del género de horror. Su género es el de acción. Y el hecho de que la heroína de la historia es mujer hace que sobre salga del resto. La 'Underworld' original fue una interesante introducción a esta mitología de lobos y vampiros. Vimos por primera vez a Kate Beckinsale brillar en su papel de Selene. 'Underworld: Evolution' superó en muchas maneras a la original mientras explicaba el origen de las especies de vampiros y lycans (licántropos). 'Underworld: Rise of the Lycans' fue una precuela interesante que exploró el inicio de la guerra entre vampiros y lycans. Por su parte, 'Underworld: Awakening' tropezó en sus intenciones y no pudo dar una buena continuación a los filmes anteriores. En general considero que la franquicia ha aportado al mundo del cine dos filmes excelentes, uno regular y otro mediocre.


Ahora nos llega la nueva entrega con 'Underworld: Blood Wars'. Esta historia comienza con Selene siendo fugitiva tanto de vampiros como de lycans. Está sola sin su hija y sin su amado Michael (ambos son híbridos de vampiros y lycans). En una escaramuza con los lycans, es rescatada por David quien regresa del filme anterior. Los lycans persiguen a Selene porque quieren capturar a su hija, pero no saben que ella se separó de su hija y no sabe su ubicación. El líder de los lycans, Marius, quiere a la joven porque desea obtener su sangre híbrida lo que le ayudaría a crear nuevos híbridos para acabar de una vez y por todas a los vampiros. Selene y David el llamado de una de las comunas restantes. Ellos le hacen el ofrecimiento a Selene de que ya no la perseguirían más si ella los ayuda a entrenar nuevos 'death dealers' (cazadores de lobos) para hacerle frente a los lycans. Una vez Selene y David se encuentran en la comuna comienzan a ocurrir ciertas traiciones y revelaciones que componen el resto de la historia.


'Underworld: Blood Wars' es una mejoría en esta serie después que 'Underworld: Awakening' dejara mucho que desear. El que es fan de la serie, o al menos los que la hayan visto con interés, encontrarán que esta película avanza muy poco la historia. Uno se queda con la impresión de que no ocurrió tanto. La guerra entre vampiros y lycans continúa como siempre. Selene es perseguida por todos. Y Michael y su hija están desaparecidos. Todo es más o menos el mismo estatus de eventos en que se encontraba la película anterior. Ni siquiera se explica bien ciertos elementos que afectan la trama. A pesar de este elemento que encuentro negativo, debo decir que el filme tiene buenos momentos de acción e interesantes revelaciones, al menos para los fans. Son pocas las ocasiones que escucho a gente reaccionar a lo que ve en pantalla. En esta ocasión escuché a varias personas reaccionar a ciertos momentos lo que implica que los fans tendrán ciertos elementos con los que saldrán satisfechos. A esta película le pudo haber ayudado un par más de secuencias de acción, pero ese no fue el caso.


Kate Beckinsale sigue demostrando que en su papel de Selene es una de las mejores figuras de acción en el género. Para los que nos gusta verla con su pelo negro, vestida de negro, dando puños y disparando ametralladoras, es algo sublime. Theo James cumple bien su rol de David, pero a veces me dio la impresión de que veía lo mismo que hizo en la serie de 'Divergent'. El resto del elenco está okay. La verdad es que el libreto no les da mucho material para sobresalir. En cuanto a la directora, Anna Foerster, esta es su primera película e hizo una labor aceptable. Pero sería genial que si hacen otra secuela más (lo dudo) sea el director de las primeros dos películas, Len Wiseman, quien tome las riendas nuevamente. En este filme l fue productor.


A mí me gusta mucho la serie de 'Underworld'. Las primeras dos películas en particular fueron especialmente buenas. Pero con los últimos dos filmes, 'Awakening' y 'Blood Wars', se nota que no se les ocurre nada mejor que inventarse. Ojalá y esta nueva película tenga el suficiente éxito en la taquilla para que hagan otra más y de ese modo la historia de Selene tenga una conclusión satisfactoria.


Score: 5/10


*Imágenes obtenidas en: www.imbd.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page