top of page
Recent Posts
Featured Posts

Generosidad en las Navidades


Desde que tengo uso de razón, mi madre me enseñó lo que es el valor de la generosidad. Me mostró lo que es la bondad hacia el prójimo y como el ayudar a los demás es uno de los actos mas gratificantes que puedas experimentar en tu vida. El dar no tiene que ver con material, tu puedes ser generoso compartiendo un consejo, una enseñanza, una lección, cuidar, etc. Los actos de generosidad se dan de diferentes formas. No tienes que ser millonaria para dar y compartir lo que tienes, el tiempo y tu presencia son tan valiosos como lo material. La época de Navidad es el momento perfecto para compartir y realizar esos pequeños actos de bondad. Aunque vivimos en una sociedad de consumo donde creemos que la verdadera celebración es el gastar y regalar de más, debemos detenernos y meditar. Buscarle el verdadero sentido a esta época y encontrar la verdadera alegría que es compartir. Si no sabes qué o como compartir, a continuación te mencionaré algunas actividades que puedes realizar, sola o junto a amigos y familiares.

  1. Identifica un asilo u hogar de ancianos, y puedes realizar una colecta en tu trabajo de articulos de primera necesidad para llevarlas y donarlas. Aprovecha ese día para conversar con los ancianos, hay mucha gente sola y triste, sin nadie que los visite.

  2. Si tienes alguna vecina de avanzada edad y vive sola, ofrece tu ayuda ya sea a limpiar el patio o gestionale algún mandado a el supermercado.

  1. A esa amiga tuya que nunca tiene tiempo para ella porque tiene 2 o 3 niños (incluyendo al marido), ofrecele ser niñera por una noche para que ella pueda ir de compras o una salida de fiesta con su esposo, y ella pueda disfrutar.

  2. Compra un saco de comida de perros y/o gatos, y platos desechables, das una vuelta por tu pueblo a darle comida a los animalitos, ellos te lo agradecerán.

  1. Organiza un grupo de amistades o familiares y compren algunos juguetes e identifiquen algunas familias de escasos recursos y llevenle esos regalos a sus niños.

  1. Si tienes habilidad en el campo de la belleza y estilismo, ofrece tus servicios gratuitos a algún lugar de mujeres maltratadas o de escasos recursos.

  2. Si tienes algún familiar o amistad que tiene un ser querido en el hospital, ofrece tu tiempo para cuidarlo, así tendrá un momento para que pueda descansar.

  3. Si ves alguna mujer deambulante pidiendo dinero o vendiendo algún articulo en un semáforo, por favor sé solidaria y ayudala. Las mujeres debemos ayudarnos entre nosotras, no lo olvides.


Existen tantas formas de dar y compartir, que la lista no acabaría. No pierdas la oportunidad de compartir en esta época y durante todo el año. Te sentirás feliz y plena contigo misma, creeme que muchas bendiciones llegarán a ti, no lo olvides. !Feliz Navidad!


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page