top of page
Recent Posts
Featured Posts

Aplicación de base 101


Durante mis años como consultora de belleza he probado muchos maquillajes. Una de las preocupaciones mayores al momento de comprar es la base. Es unos de los artículos mas vendidos y aclamados por las mujeres. Los aspectos que nos preocupan al momento de invertir en una base son el tono, la textura y/o consistencia, fórmula y calidad. Cuando ya escogemos la base, debemos de observar estos consejos que te ofreceré, para que la misma luzca natural y sea parte de nuestro canvas al momento de maquillarnos. A continuación te traigo esta serie de consejitos:

- Una forma de prevenir que la base no se oxide, es limpiando tu rostro con papel secante o ”blotting paper” antes y después de aplicar la base. Los “blotting papers” los encuentras en farmacias o tiendas donde venden maquillaje, se utilizan para quitar el exceso de grasa en la piel.


- Para más cobertura, utiliza una esponja o una brocha en vez de tus dedos o manos.


- Una brocha que sea mullida o con bastantes cerdas, te ayudará a una mejor aplicación, y evitará que se te vean parchos de color, demasiada base en la piel o un efecto ”cakey”.









- Nunca te pruebes la base en la muñeca de la mano, no podrás saber tu tono real con esta técnica. Trata de ir sin maquillaje a comprar la base y que te la prueben directamente en la quijada del rostro y en la frente. Y en un lugar donde haya luz natural o lo más parecida.





- Opta siempre por escoger una fórmula que complemente tu tipo de piel. Por ejemplo, las fórmulas libres de grasa son excelentes para pieles con tendencia a acné. Las bases hidratantes son ideales para pieles normales o secas. Las bases hipoalergénicas y/o no comedogénicas, son ideales para pieles sensibles. No olvides darle un vistazo a los ingredientes.

- Para un acabado ligero, utiliza tus dedos al aplicar la base, de esa forma podrás controlar la cantidad de base que utilizas.


- Si al aplicar la base esta termina luciendo muy pesada y nada natural, toma un pañuelo de papel o “tissue paper” y con el elimina el exceso de base en el área de la mejilla. De esta forma lucirás mas natural y al aplicar el rubor se te hará mas fácil sin lucir mal.


- Si deseas tener una base bien ligera, puedes mezclar tu humectante con la base y así tendrás un humectante con color. Es una forma de lograr un aspecto más natural y casi sin maquillaje, para esos días de ocio.

- No importa el valor o costo de tu base, lo ideal es que no te rindas en la búsqueda de la misma. Recuerda que lo que le funciona a tu amiga, no necesariamente te funcionará a ti. Cada una tenemos varias necesidades y diferentes tipos de pieles.


Recuerda que el mercado del maquillaje es uno cambiante y traen fórmulas nuevas todos los días, para todo tipo de piel. Una vez que encuentres tu base preferida, tu maquillaje será uno perfecto. Si sigues estos consejos te convertirás en toda una experta.


*Cuando clickeen sobre las imágenes los redirigirá a la fuente original de donde se obtuvieron las mismas.


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page