top of page
Recent Posts
Featured Posts

Cuando llega el mes de octubre…


"Corro al huerto de mi casa y busco con alegría, tres o cuatro calabazas". Si, esa es la canción que solemos cantar desde pequeños cuando llega octubre, pues es el comienzo de otoño y de algunas celebraciones. Pero para algunas personas significa algo mas que el comienzo de otoño, es el mes de crear conciencia sobre el #cáncerdeseno. Es cuando vamos al doctor y nos verificamos #lastatas #lasgemelas #lossenos , o como le quieran decir. Este año la campaña te decía que no solo fueras tú, que también invitaras a tu mejor amiga, y que juntas se hicieran su examen. Y quizás te estés preguntando qué tiene que ver esto con diseño, pues te diré …que mucho, un espacio relajado y una buena atmósfera o ambientación va a ser crucial. Cuando una amiga, madre, hermana o conocida esta pasando por un momento como este, lo mejor es estar ahí para apoyarla, ya sea con palabras de aliento, como con actividades que harán que este momento de prueba sea mas llevadero. Anota en un papel todo lo que sabes que a ella le agrada hacer, desde escuchar música hasta comerse un buen mantecado, y en un calendario marca los días en que juntas harán estas actividades para entretenerse o simplemente para descansar y relajarse. Recuerda que… “La actitud lo es todo” . Así que prepara ese calendario con “stickers”, frases motivacionales y dale su copia, para que la tenga a la mano, y tanto ella como tú , estarán esperando ese día con ansias. No te olvides de estar pendiente de cómo se siente, por sí debes alterar ese día en el calendario o simplemente hacer una modificación. Prepara una canasta o un bulto, con artículos que ella va a necesitar durante el tratamiento y su recuperación. Ambienta su habitación o espacio preferido con todas aquellas cosas con las que ella se siente bien y que sabes que le alegran el día. Cosas que debes tener a la mano:

  • una frisa

  • un vaso

  • una toalla pequeña

  • algún dulce

  • una corona de princesa, eso nos sube la moral a todas

  • pantuflas

  • varios libros y revistas

  • velas y jabones aromáticos

  • una tarjeta de regalo para ver “Netflix” o “Amazon Movies”

Prepara un área en su casa donde se puedan acomodar a hacer sus manualidades, una mesa pequeña será suficiente. Procura que sea una área fresca y cerca de un lugar donde ella se pueda recostar de ser necesario. A mitad de mes, realiza una actividad con un grupo de amigas, y ambienta el espacio con los colores rosados, para que no solo celebren estar en pie de lucha, sino también, que lo que están viviendo, sirva de lección para otros. Aquí te adjunto una foto para que tengas una idea de cómo hacerlo, no gastes mucho, pues de por sí, sabemos que hay gastos grandes durante este momento, así que háganlo ustedes mismas, con cartulinas y papeles de colores. No te olvides de consentirla a la hora de escoger la comida, recuerda que cosas le apetecen y no te olvides de tenerlas a su disposición. Compra velas rosadas con olores relajantes, música y bombas… eso significa celebración. Compra platos plásticos rosados, y en


esos platos haz que cada invitado escriba por la parte de atrás mensaje motivacionales, chistes o cualquier cosa que se les ocurra. Guárdalos y en los días que ella se sienta decaída, escoge uno al azar y sírvele su postre favorito. Luego indícale que cuando termine lo mire y lea en voz alta lo que dice. No sólo la ayudará con su ánimo, también se dará cuenta de cuántas personas están con ella en esa batalla. Si en la actividad son todas mujeres, háganse una pedicura en grupo, pintense las uñas de rosado, ríanse y canten hasta el cansancio…vivan y disfruten cada momento. Recuerda es mas fácil ganar la batalla si tienes un batallón contigo.


Dedicado a cada una de esas sobrevivientes que día a día le ganan la batalla a esta enfermedad, y a toda su familia, por ser su apoyo y no rendirse. Si necesitas ayuda para ambientar un espacio para una guerrera especial, no dudes en contactarme, aquí estaré para ayudarte.

Pueden encontrarme en:

Fanpage: /moudesignpr

Instagram: moudesignpr

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page