top of page
Recent Posts
Featured Posts

¡Fin del verano!

Estamos en los últimos días del verano aquí en Puerto Rico. Y aunque no tenemos estaciones del año tan marcadas, observamos ciertos cambios en el ambiente. Regresamos a la rutina de trabajo, escuela (si tienes hijos), tráfico pesado, etc. Ya el bronceado comenzó a aclarar y tu tratando cualquier truco para que dure un poco mas. Si eres de las que amas el verano y lo disfrutaste todos los días y abusaste de el sol, agua y arena, tengo algunos consejos para que te prepares para el otoño e invierno que se avecina.


- Cabello - el cabello sufre mucho durante el verano. Lo sometemos al calor, rayos de sol directo, agua salada y/o de piscina. Si no lo cuidaste durante la pasada temporada, me imagino que ya estas pensando como devolverle el brillo y suavidad que necesita. Si no puedes costear una visita a el salón de belleza, lo primero ve a tu tienda o farmacia favorita y compra champú y acondicionador para tu tipo de pelo. Si tienes dudas, vete a la

segura con uno que sea reparador, estos productos están diseñados para reparar y darle los nutrientes necesarios a tu cabellera. Además busca una mascarilla de cabello, aplícala y colócate un gorro plástico y espera de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga y peinas como siempre. Repite el procedimiento por varias semanas hasta que tu cabello esté suave y manejable. No olvides visitar tu salón favorito y pedir cortar las puntas del cabello, así lucirá saludable y bien cuidado.

- Piel del rostro - si no te protegiste bien o no aplicaste suficiente bloqueador solar, tu piel pudo sufrir algún tipo de quemadura por el sol. Esto provoca piel reseca, manchas, piel opaca y sensibilidad. Si tu presupuesto te lo permite, visita una clínica de estética para tratamientos hidratantes o exfoliadores. Si no tienes el presupuesto, en tu hogar saca una hora para realizarte una limpieza. Comienza con limpiadora, exfoliadora para eliminar la piel muerta, luego una mascarilla hidratante (aunque tengas piel grasa, necesitas hidratante) y luego tónico y humectante o crema de noche, dependerá el horario. Tu piel te lo agradecerá y veras como tu piel resplandecerá.











- Cuerpo - Si expusiste tu cuerpo al sol, y no fuiste muy cuidadosa, tal vez estés observando tu piel reseca, opaca y escamosa. Si ese es el caso, te recomiendo primero exfoliar tu piel para eliminar la piel muerta, que es la responsable de que tu piel no se vea saludable. Luego de exfoliar, bañate con el jabón o gel de baño de tu preferencia.


Escoge los que tengan

ingredientes hidratantes y suavizantes, tales como miel, cacao, avena, sabila, aceite de coco y manteca de karité entre otros. Luego de secar tu cuerpo, rápidamente aplica tu crema o aceite preferido, tu piel se encuentra mas receptiva a los productos y tratamientos de belleza que apliquemos. Dale mas atención al área del escote, codos, rodillas, tobillos y talones de los pies, son las áreas donde la piel tiende a resecarse con facilidad.




Si siguen todos estos pasos, tu piel​ se recuperará pronto. Ya estarán listas para recibir el otoño e invierno. Recuerden buscar o utilizar productos dentro de su presupuesto y preferencia y que sean efectivos en su piel. No duden en preguntar a cualquier especialista de belleza, que les puede ayudar a escoger. Si tienen dudas o preguntas pueden dirigir sus preguntas a mi email: fash ionistafueradelaciudad39@gmail.com estaré a sus órdenes.



Fotos: Cuando clickeen sobre las imágenes serán redirigidos a la página donde se obtuvieron las mismas.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page