top of page
Recent Posts
Featured Posts

Cómo combatir el calor con nuestros atuendos

Aunque las vacaciones de verano terminaron y llegó el comienzo de clases y trabajo, nuestro clima en la isla (Puerto Rico) sigue igual. Nuestro verano dura mas días en comparación al clima de otros países. Por lo que necesitamos buscar alternativas de como combatir el calor de nuestra isla. Siempre hemos escuchado que para combatir el calor debemos de utilizar colores claros durante el verano. La creencia proviene de que los colores claros reflejan mas los rayos del sol y nos mantienen mas frescos al evitar que el calor se concentre sobre nuestra ropa. Sin embargo lo cierto es que los colores oscuros, tales como el negro, azul marino o marrón por mencionar algunos, son mas eficaces para protegernos del calor durante el verano. Hay una explicación, y es que además de los rayos del sol, el calor proviene del propio cuerpo humano, el cual genera mucho calor.




Pero la naturaleza es perfecta y nuestro cuerpo tiene un mecanismo para enfriarse de forma natural. El cuerpo necesita expulsar el calor mediante el sudor y su posterior evaporación. Si el sudor no se evapora, no permitimos que el cuerpo se siga enfriando y eso nos mantendrá calientes. La ropa blanca o de colores claros, al reflejar los rayos del sol, no permite que el sudor se evapore. La ropa de colores oscuros aunque atrae mas calor, permite que el sudor se evapore y que nuestro cuerpo continúe con su función natural de mantener su temperatura estable. Para nosotros que en nuestra isla, el calor puede ser uno húmedo y esto evita la evaporación del sudor, este consejo es muy útil.


También el material de las piezas de ropa es otra características que debemos tomar en cuenta. Debemos evitar las telas artificiales y gruesas. Las telas como el algodón o de hilo, facilitan la transpiración y evaporación del sudor. Otros consejos tales como cubrir tu cabeza bajo el sol, beber muchos líquidos para evitar la deshidratación, evitar exponerse a las horas de mas sol o calor y sobre todo estar en un lugar fresco y donde los rayos del sol no sean directos. Recordemos que el calor puede producir mareos, deshidratación, exceso de sudoración y hasta desmayos. A continuación mostraré algunas piezas de ropa que serán útiles mientras dure el calor. Todas están hechas en algodón y colores oscuros para combatir el calor.


Forvever 21:


Torrid:

Charlotte Russe:

* Las imágenes poseen integrados sus respectivos links donde pueden conseguir los articulos.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page