top of page
Recent Posts
Featured Posts

Un domingo con conciencia

[endif]--La semana pasada se estuvo celebrando la semana de la Lactancia Materna. La Coalición para la Lactancia Materna en Puerto Rico estuvo realizando charlas durante el fin de semana de diferentes temas que tenían que ver con las embarazadas, los bebés y el zika en las embarazadas. No pude estar en todo, aunque trataba de mantenerme al tanto por las redes sociales de los temas y de cómo iba la actividad. El cierre sería con una marcha que saldría desde la fuente de los manatíes, donde se llevaban a cabo las conferencias, y estaban convocando a todas aquellas madres lactantes que quisieran asistir con su familia o equipo de apoyo.


Yo quería estar allí, pues si de algo estoy orgullosa es que lactar a mis hijos ha sido y es, la que me a dado la vida. Realice una publicación https://decoraconmo udesign.blogspot.com/2016/08/la-lactancia-materna-y-mis-dos-amores.html , en mi blog sobre la experiencia de lactar a mis hijos y como eso a marcado mi vida para


siempre. Así que no me podía perder ese cierre. Me preparé desde el sábado con los bultos, la ropa y el estribillo que iba a cantar, claro eso era invento mío, pero la realidad es que estaba emocionada por compartir con mi hijo mayor, mi esposo y mi hija dicho evento. Nos levantamos con mucho ánimo para ser parte de la marcha y llegamos a nuestro destino. Para nuestra sorpresa había un mar de gente increíble, y todo estaba súper organizado. Rápido nos unimos a la fila junto a #mamitaobrera, que también estaba allí con su hijo y grupo de apoyo. Tenían boletos para contabilizar a los asistentes y para una rifa que se realizarían al final. Había ujieres (doulas) que ayudaban con la fila, que en todo momento se mantuvo perfecta, y una agrupación musical que nos deleito al ritmo de los panderos. Era emocionante ver familias completas, la madres lactando, los padres ayudando, las camisetas con mensajes en apoyo a la lactancia, era un espectáculo digno de admirar y del cual ser partícipe.



Todos los que estábamos allí, queríamos una sola cosa… dar vida y salud a nuestros hijos. Queríamos alzar nuestra voz y gritarle al mundo entero cuán orgullosas estamos de ser madres lactantes y del derecho que tenemos de lactar a nuestros hijos sin tabu y sin miedo a ser señaladas por alimentar a nuestros hijos en público. Mi emoción iba mas allá, pues con esto no solo sentía el apoyo de mi familia, también le estaba enseñando a mis hijos la importancia de la unión familiar y de dar vida a través de la leche materna. Que si


nos unimos somos mas, pero que el crear conciencia está en uno, pues aunque sea una voz, si es escuchada, ya vale la pena el sacrificio. Se respiraba libertad, amor, unión familiar y conciencia. Allí cree lazos, uní mi voz, grité sin miedo y conocí personas que al igual que yo, solo quieren lo mejor para sus hijos. Para mi, el domingo fue uno de esos perfectos, de esos que no olvidas. De esos que te hacen sentir bendecida. Mis hijos sin duda son #misol y #miluna, pero también ellos serán el sol y la luna de sus hijos, el enseñarles a ser, crear y amar, es para mi lo mas importante. Creando conciencia una persona a la vez.


Pueden encontrarme en: www.facebook.com/MOU


*Las fotos aquí publicadas son propiedad de Mou Design y Mamita Obrera. Estas no podrán ser copiadas ni duplicadas sin previo aviso.

![endif]--

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page