top of page
Recent Posts
Featured Posts

El Pequeño Vestido Negro o "The Little Black Dress"


En días pasado me encontraba hablando con una amiga, sobre cuántos vestidos tiene en ella su armario y no los usa. Le sugerí que invirtiera en piezas básicas tales como cardigan, chaqueta de mahón o piel y accesorios. Al combinarlos con sus vestidos tendría un guardarropa diferente. Pensé en cuánto gastamos nosotras las mujeres en ropa y a veces compramos por impulso y tendencias, lo cual no está mal, pero antes de invertir debemos repasar cuantas veces usaremos esa pieza y como podemos complementarla con lo que ya tenemos en nuestro armario. Es útil y necesario, ya que nos ahorraremos par de dolares, los cuales podemos usar mas adelante e invertirlos en algún accesorio. Para mi la mejor inversión es el clásico pequeño vestido negro, en inglés “little black dress”. Se describe como un traje negro de noche o de cóctel, por lo general de corte simple y muchas veces corto. Si deseas que se convierta en uno clásico, debes de buscar uno de corte simple, que no sea un vestido negro que esté en tendencia, ya que perderás tu inversión. En mi guardarropa tengo 2 o 3 de los cuales les he sacado provecho. He podido utilizarlos para una fiesta y luego para un funeral. Lo increíble es que sin importar tu talla, edad, figura y talla, este vestido nos queda bien a todas. Tendrás la oportunidad de lucir elegante y con buen gusto.


Eloquii:






































La creación de esta icónica pieza surge en el 1920 y los primeros diseñadores y responsables de crearla fueron Coco Chanel y Jean Patou. La crearon con la idea de que fuera duradera, versátil, accesible y asequible al mercado. Es considerado por los expertos de moda una pieza esencial en cualquier armario. A través de los años su popularidad creció, luego del éxito de la película Breakfast at Tiffany’s (uno de mis filmes favoritos) protagonizada por la adorable Audrey Hepburn. El vestido que ella utilizó en el filme fue creado por Hubert de Givenchy. Infinidad de celebridades, la realeza, artistas o cualquier dama elegante, han vestido o poseen al menos un vestido negro. La fenecida Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, poseía una gran variedad de vestidos negros y hacía referencias a ellos como que eran piezas únicas y difíciles de reemplazar. Es tan famosa esta pieza que se han escrito libros sobre su creación e historia.


A continuación te daré algunos consejos de como encontrar el vestido negro perfecto y como cuidarlo:

  1. Si tienes suficiente dinero invierte en un vestido negro, y si es de diseñador mejor o alguna marca de ropa de buena calidad.

  2. Si tu presupuesto es limitado, al comprar el vestido fíjate en la calidad de la tela. De esto dependerá que luzca elegante y apropiado. Créeme que hay muchas alternativas a precios increíbles, pronto te muestro.

  3. Debes de estar pendiente a la etiqueta del vestido, y leer las instrucciones de como se lava, así no se desmejora su tela.

  4. De tener la oportunidad envía el vestido a la lavandería, así te lo cuidaran al lavarlo.

  5. Debes de tener por lo menos 2 vestidos negros, uno corto y otro más largo.​

Torrid:







































Comienza la búsqueda de tu vestido negro, será la mejor inversión y no te arrepentirás. Es la manera perfecta de comenzar a construir tu guardarropa y ahorrar. No importa la temporada, este es un clásico y no te equivocaras al momento de usarlo. ¡Lucirás bella!


Elohai Boutique:






















* Las imágenes contienen los links integrados. Cuando clickeen sobre ellos los redirigirá a la pagina donde pueden conseguir la pieza de ropa.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page