top of page
Recent Posts
Featured Posts

Una fiesta al aire libre


Hoy comienzo esta publicación dedicándole la misma a mi mamita querida, Edna M. Cartagena, la mujer mas maravillosa del mundo, esa que me enseñó amar sin límites y a ser la madre que soy hoy en día. ¡Mama Te amo! Feliz cumpleaños y que sean muchos mas. Espero que hayas disfrutado tu sorpresa.


Cuando hacemos actividades al aire libre, siempre nos preocupa si va a llover, mas aún porque vivimos en un país tropical e impredecible. Pero también debemos tener en cuenta la caída del sol, los invitados, la decoración y hasta la comida que serviremos. Es por eso que debemos planificar con calma y siempre teniendo en cuenta cada detalle. Hoy compartiré con ustedes algunos de los detalles sobre el concepto y la decoración de la celebración del cumpleaños de mi mamá.


Escogí un lugar familiar y acogedor, donde solemos pasar momentos en familia que recordamos con mucho amor, ese espacio…la casa de mis padres. Así que con eso ya resuelto comencé a conceptualizar lo que quería, colores, diseños y decoraciones. Escogí los colores negro, blanco y dorado. Estos son colores que al caer la noche seguirán brindando elegancia al festejo. Diseñe un plano para localizar las mesas de los invitados, la de los piscolabis, los músicos y las sillas extras por si se necesitan. Con el plano puedo saber cuantas mesas podré colocar y en que áreas, siempre teniendo en cuenta la circulación, los puntos de conversación y el área de servirse. Como quería crear un ambiente mas “lounge”, coloque mesas de cóctel con mantel negro lycra y dos taburetes “tiffany” dorados en cada una de las mesas. Ojo: el mantel lo utilice lycra para que el viento así no lo levantara y no hubiera ningún accidente, la celebración era al #airelibre y hay que tomar en cuenta el viento. Encima de la mesa coloque como detalle un candelabro en cristal con una soga alrededor y una vela blanca dentro. Esto no solo decora la mesa, también nos brinda una atmósfera sutil y delicada al caer la noche, con la luz de la vela. Debajo de la pérgola coloque a las dos mesas rectangulares, creando una “L” la que asegura una buena circulación. Los músicos los coloque en un área tranquila y con electricidad accesible. La fiesta comenzó a las 3:00pm, y aunque aún el sol a esa hora no ha caído, tenía que tener en cuenta a una de las invitadas mas importantes de la fiesta, mi abuela. Así ella podría compartir un rato y luego retirarse a descansar, por tal razón como detalle, compre abanicos blancos de mano para quien lo necesitara en la fiesta y como regalo para quien se lo quisiera llevar. La mesa mas importante, la de el bizcocho, tendría varios detalles



que harían que todos la miraran al entrar a la casa. El bizcocho de dos pisos al centro, de la gente linda de #sweetbites, en uno lado la letra “E” en una escala grande y al otro lado candelabros negros con velas doradas y “cakepops” . El mantel era uno de color dorado sólido y lo completó las flores, y obsequios que fueron llegando. Fui trasladando los colores y justificando los mismos a través de los espacios, de afuera hacia adentro. También los platos, vasos y servilletas, eran de color dorado, los cuales al colocarse sobre la mesa, hacían el contraste y continuaban con el color de la fiesta.


Las fiestas al aire libre sin duda son un reto, pero nada mas hermoso que utilizar la naturaleza de fondo como parte de la decoración, mas aun la de nuestra amada isla de Puerto Rico. Recuerda siempre que Mou Design está disponible para contestar todas tus preguntas y guiarte en esa actividad tan especial que quieres preparar. Visita nuestra pagina en Facebook o si deseas leer mas de nuestros artículos, búscanos en nuestro blog www.decoraconmoudesign.blogspot.com . Estamos para servirte siempre.

*Las fotos aquí suministradas son propiedad de Mou Design y Sweet Bites

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page