Recent Posts
Featured Posts

Un espacio ideal para estudiar


Estamos en esas semanas de corre y corre para buscar todo lo que nuestro hijos necesitan para el regreso a clases, eso incluye también a nuestros universitarios, que aunque ya mas grandes, también andan buscando lo necesario para el apartamento o residencia que van a ocupar. Así que hoy vengo a darles unas pequeñas ideas de cómo ambientar un dormitorio para universitarios y cómo crear en nuestro hogar el espacio adecuado para que nuestros chicos se sienten a estudiar adecuadamente.



Ya sea en la habitación o en una espacio designado para estudiar, el escritorio es sumamente importante ya que una buena postura y espacio, promueven un aprendizaje de calidad. Si son chicos en edad preescolar, es mejor utilizar una mesa de trabajo, así estarán mas cómodos y podrás asistirlos mejor. Importante el que tengan una iluminación apropiada, mas aún cuando nuestra realidad es que tenemos que sentarnos con ellos cuando ya ha caído el sol. Así que si la iluminación general no es suficiente, debes añadir una lámpara de piso, esta es mas segura y no te quitará espacio en la mesa. Un espacio sin distracciones es esencial, para que comprenda que la hora de estudiar es para estudiar. Canastas o cajas plásticas para guardar nuestros materiales y estar mas organizados. Busca en las tiendas de efectos escolares libros para pintar, libros de cuento y una pizarra pequeña para colocar en la pared. En esa etapa es mejor decorar con los mismos trabajos de nuestros chicos. Una expo única y hermosa.


Ya cuando nuestros niños crecen, la estructura es diferente así que debemos pasar de la mesa a un escritorio y aquí a veces se nos complican las cosas pues necesitamos hacer espacio para colocarlo. Si es en la misma habitación, es necesario hacer un resaque para que todo quede cómodo. Y cuando digo resaque, me refiero a organizar el cuarto y dejar lo esencial. Importante saber las medidas de la habitación y acomodar el mismo de tal manera que el escritorio esté cómodo y que haya una buena circulación en la habitación. Si el escritorio va al lado de la cama, mide el espacio poniendo la silla fuera de el escritorio, así sabrás si cabe o no. La luz debe ser adecuada (incandescente) y si es cerca de una ventana mejor, pues tanto la luz natural es importante como la artificial. Que el tamaño del escritorio vaya a la par con su estatura, para así tener una buena postura. Si sus pies no llegan al piso, coloca un cajón de madera debajo de sus pies. Accesorios para colocar lápices y creyones es esencial, para fácil acceso y no perder tiempo buscando los mismos en gavetas o en otro lugar. Si va a utilizar una computadora procura utilizar un enchufe múltiple que esté pegado a la pared, así es mas seguro y evitamos los cables por el piso y que tan desagradables se suelen ver.


Adolescentes y universitarios, la organización es clave en esta etapa. Necesitan escritorios mas grandes por la cantidad de libros que utilizan y los equipos electrónicos que utilizan hoy en día para estudiar. Así que el escritorio debe ser mas grande con una silla cómoda y con ruedas, para deslizarse por el escritorio. Las gavetas siguen jugando un papel importante y también las tablillas para colocar los libros, o aparatos electrónicos. Una lámpara con luz incandescente y hasta un cojín para la espalda, pues suelen estar mas tiempo estudiando. Una bocina pequeña para relajarse un poco entre una cosa y otra. Enchufes variados, ya que suelen tener mas de un equipo a la vez en uso. Podemos usar una alfombra para ambientar el espacio si es propio, si en un dormitorio, es aconsejable ambientar el espacio con colores claros y que te llamen a quedarte en él, y sentirte como en casa. Aunque no lo creas los portavasos, son importantes, pues en ocasiones estudiaras con tu botella de agua al lado y para que no dañe tus equipos o trabajos si suda, estos serán de gran ayuda. Un tendedero con soga o cinta, es otra de las formas en las que puedes ambientar el espacio, ya sea con fotos, trabajos por hacer, momentos y hasta itinerarios de clases. Un boletín board y un calendario de pared o escritorio, serán esenciales para que no se les olvide entregar el trabajo pautado o los días que quedan para las vacaciones. En fin, espacios esenciales con un toque de amor, paciencia y buenas vibras.


Recuerda que si necesitas algún tipo de asesoría para ambientar tus espacios nos puedes llamar y con gusto te ayudaremos. Mou Design creando espacios funcionales para ti.


Fuentes: Pinterest y Google

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest