top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Cómo escoger el mejor sostén?


Nosotras nos pasamos la vida escogiendo el mejor novio, esposo, zapatos, vestido, maquillaje, etc. Pero hay una prenda de vestir a la que no le ponemos la atención que requiere, y es el sostén. El sostén, sujetador o “bra” “brassiere”en inglés es una prenda de vestir que es parte de nuestro ajuar. Según la historia, aunque existen varias versiones sobre quien la invento, se le atribuye la creación a una francesa llamada Herminie Cadolle en el año 1889. Ella diseñó una prenda que separaba en dos el corsé y la pieza que sostenía el pecho. Para que la pieza ganara movilidad, le incorporó piezas de caucho que aportan a la espalda mucha movilidad. Herminie Cadolle lo llamo “le bien-etre”. Al pasar de las décadas esta pieza se ha modificado para que la mujer logre movilidad, comodidad y luzca bien en cualquier pieza de vestir. Según estudios, 7 de cada 10 mujeres no utilizan la talla y la copa correcta, 9 de cada 10 no conocen su talla y su copa. A continuación daré algunos consejos de como puedes escoger el sostén adecuado para ti.


Si tienes duda de tu talla no compres hasta que encuentres a una experta que te mida y te sugiera tu talla correcta. Tiendas como Victoria Secrets, Maidenform y Blossom Boutique, te miden sin costo alguno y asi podras comprar tu talla ideal.

  • Las chicas que tenemos mucho busto o senos grandes, debemos escoger o utilizar sostenes que nos den soporte y comodidad. Mi consejo personal, escojan sostenes con el manguillo de tela y no elástico. Esto ayudará a que tengas mas soporte, se vean bien. Ya que el elástico por el uso se va estirando y el sostén no te dará el mismo soporte.

  • La mayor queja de las que tenemos senos grandes es que los sostenes son feos, aburridos o de “señoras”. Pero hoy en dia hay muchas marcas de sostenes que ya incluyen en sus colecciones sostenes con encajes, diseños, adornos y telas lujosas.

  • No escatimes a la hora de comprar sostenes. Me consta que son más caros mientras la talla sea más grande. Es la mejor inversión que harás, lucirás elegante y estilizada. Incluso si utilizas el sostén correcto te hará lucir estilizada.

  • Al momento de comprar sostenes, trata de escoger colores neutrales, tales como crema o “nude”, negro y blanco. Si tu presupuesto te lo permite, ya puedes comprar o invertir en sostenes con colores y diseños, para esas ocasiones especiales.

  • En muchas tiendas de sostenes y en tiendas por departamento puedes medirte los sostenes. Si tienes la oportunidad toma un momento y mídete los sostenes. No te vayas a casa con el sostén incorrecto, recuerda que por reglas del Departamento de Salud, no los puedes devolver.

  • Recuerda que la copa es el tamaño del busto y lo que lo cubre, viene en letras desde la A hasta la G en promedio, pero existen tamaños mas grandes. Y el número es la medida de la espalda y pecho.

Existen varias categorías de sostenes o “brassiere” para cada necesidad y guardaropa. Para que tengas una idea al momento de comprarlos te mencionare algunos de ellos y sepas escoger:


Sin varilla o “wire free” - Este sostén no tiene varillas, pero está construido de tal forma que te da soporte y el busto luce bien. Viene en variedad de tallas y colores.

Con varilla o Underwire - este sostén viene con varilla y la misma sirve para dar más soporte al busto y que este se mantenga en su lugar. Estos son recomendados para nosotras las chicas de busto grande de tallas de C en adelante.



Minimizador o “Minimizers” - Si deseas lucir una talla menos o que alguna blusa o vestido te sirva, para las chicas de busto grande son un éxito. Todas debemos de tener uno ya que este sostén te recoge y lograr lucir estilizada. No lo recomiendo para uso diario, más bien de ocasiones y con alguna ropa.


Sostenes deportivos o “Sport bras”- Una alternativa al momento de realizar algún ejercicio o actividad al aire libre. Los mismo vienen hechos en materiales que dan soporte con el movimiento, recogen la humedad al momento de sudar y son ultra cómodos.


Espero les sirva de mucha ayuda al momento de comprar e invertir en un sostén. Espero les sirva de mucha ayuda al momento de comprar e invertir en un sostén. ¡No duden en buscar la mejor alternativa para sus “tatas” y lucir muy bien!

Imágenes obtenidas: Fotos 1 y 2:

Piezas se consiguen en: Blossom Boutique

Fotos de 3 a la 10:


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page