top of page
Recent Posts
Featured Posts

Fragancias para el verano

Una de las cosas que aprendí mientras trabajé como consultora de belleza es a conocer las fragancias o perfumes. Desde sus ingredientes, su duración e historia de cómo fue creada e inspirada. Según la historia, se le atribuye a la civilización sumeria, en el año 3.500 a. C. quienes eran muy avanzados, fueron los primeros en desarrollar los perfumes. Egipto no tardó en tomar las ideas de los sumerios en todo lo referente a perfumería y cosmética. Desde entonces a través de la historia, cada civilización se encargó de crear su propios cosméticos y perfumes. Hoy en día cada una de las mujeres, tiene al menos un frasco de fragancia en su tocador. Es uno de los regalos preferidos en festividades tales como San Valentín y Navidad. Nos gastamos el sueldo en tener esa fragancia deseada, y no importa su costo.


Con la llegada del verano se intensifica el calor en nuestra isla caribeña. En zonas cálidas las fragancias tienden a permanecer mas tiempo en el cuerpo, porque los componentes grasos del sudor permiten una mejor absorción de los aromas. Para obtener una mayor duración del aroma se recomienda tener una piel bien hidratada. Por eso existe lo que se le llama perfumado en capa, que es la aplicación en orden de diferentes productos de la misma fragancia. Se logra primero, tomar un baño con la gel perfumada, luego se aplica la crema corporal perfumada y por último aplicarnos la fragancia. Esto nos asegura que la fragancia dure por mas tiempo en nuestra piel. Es bien importante tener en cuenta los ingredientes de las fragancias, se recomienda escoger las que son a base de flores, frutas, maderas y especias. Durante el verano escogemos fragancias que sean divertidas y frescas, ideales para disfrutar bajo el sol. A continuación algunas opciones para el verano y sus ingredientes, así podrás ir mas a la segura a comprar tu fragancia favorita;

  1. Sexy Sunset de Michael Kors - Familia olfativa floral. Notas de pera, sirope de grosella negra, fresia, flor de loto, gardenia, magnolia, rosa y jazmín. Notas de fondo de madera y especias tales como sándalo, cedro, vainilla y ámbar.

  1. Dolce Rosa Excelsa de Dolce & Gabbana - Familia olfativa floral. Notas de flor de papaya, neroli, amaryllis, lirio de agua, narciso, rosa, rosa turca. Notas de fondo son almizcle, sándalo y madera de cachemira.

  1. Burberry Brit Sheer de Burberry - Familia olfativa floral frutal. Notas lichi, yuzu, hojas de piña y mandarina, peonía, flor de melocotón, y pera. Notas de fondo almizcle blanco y maderas blanca.

  1. Chance Eau Fraiche de Chanel - Familia olfativa chipre floral. Notas de limón, cedro, pimienta rosa, jacinto de agua, y jazmín. Notas de fondo son madera de teca, iris, ámbar, pachulí, vetiver, y almizcle blanco.

  1. Beach de Bobby Brown - Familia olfativa floral acuática. Notas de jazmín, mandarina, agua de mar y arena.

  1. Sun di Gioia de Giorgio Armani - Familia olfativa Oriental Floral. Notas de bergamota, fresia, frangipani, ylang-ylang y jazmín sambac. Notas de fondo son vainilla, iris, benjuí y ambroxan.

  1. Candy Kiss de Prada - Familia olfativa oriental vainilla. Notas de almizcle y flor de azahar del naranjo. Notas de fondo son almizcle y vainilla.

  1. Mediterranean Honeysuckle de Aerin - Familia olfativa floral frutal. Notas de madreselva, toronja, bergamota, mandarina, lirio de los valles, gardenia y jazmín sambac.

Mi consejo antes de comprar la fragancia, aplícala y da una vuelta por una hora aproximadamente en lo que la fragancia se ajusta a tu piel. Así sabrás si te gusta luego de aplicarla. Si pruebas mas de dos fragancias a la vez tu olfato de confundirá, pregunta a la consultora de belleza si tiene granos de café, para olfatear y así limpiar tu olfato. ¡Así tendrás la oportunidad de continuar en la búsqueda de tu fragancia favorita!



Las imagenes fueron obtenidas en: www.sephora.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page