top of page
Recent Posts
Featured Posts

Guardarropa básico para papá

Pronto celebraremos el Día de los Padres junto a nuestros seres queridos. Queremos agradecer a ese héroe de nuestra familia que es nuestro padre. Mi padre tiene un lugar muy especial en mi vida, es mi amigo, mecánico, protector, proveedor, consejero, etc. Aunque cuando crecemos tenemos esta idea de que no necesitamos mas de el, que podemos salir adelante sin sus consejos y ayuda, pero no es así. Al contrario, los buenos y malos momentos vividos nos hacen comprender muchas cosas y entenderlas y convertirnos en cómplices de nuestros padres.


Creemos que el guardarropa de los hombres es uno sencillo y básico. Al contrario, para tener en el armario de un caballero un guardarropa básico se necesitan muchas piezas. Es mas complejo que el de las mujeres y muy interesante construir. En nuestra isla por el clima, la vestimenta es una sencilla y fácil de llevar. Pero si un caballero se propone destacar, lo puede hacer a través de la vestimenta. No olvidemos las reglas de vestimentas dependiendo cada ocasión y lugar al que se asiste. Por lo que a continuación hablaré de las piezas básicas que todo caballero debe de tener sin importar su talla y estilo. Son piezas que servirán para ir a trabajar o pasear.


  1. Camisa blanca - ya sea de manga corta o larga es una pieza esencial en cualquier armario. Se pueden combinar con mahones, pantalones de vestir y pantalones cortos para un look casual y playero, en el caso de la manga corta. No pasa de moda y se puede utilizar durante todo el año.


  1. Mahón o pantalón de mezclilla- En buen español es pantalón de mezclilla, pero siempre lo he conocido como “mahon”. Todo caballero debe de tener al menos 2 pantalones de este material. El mahon es una pieza que se puede utilizar ya sea para alguna salida casual de día y también de noche. Todo dependerá con qué tipo de camisa, suéter, chaqueta o cardigan lo utilizara.

  1. Camisas de manga larga o vestir - si el caballero trabaja en una empresa de seguro tendrá varias. Pero si por el contrario, tiene un trabajo donde la vestimenta es casual y cómoda, debe de considerar de por lo menos tener 2 camisas de vestir. Lo ideal es optar por colores clásicos como el negro, azul marino, blanca(básica) y gris.

  1. Pantalón de vestir - este tipo de pantalón debe de ser de un material elegante, por lo regular combinación de viscosa, poliéster, lana, algodón y lino. Se escoge entalle recto o con pliegues según la preferencia y comodidad del caballero. Este pantalón si se utiliza con una chaqueta, ya tenemos un conjunto de traje de vestir para ocasiones mas formales.

  1. Chaquetas o “blazer”- para lucir mas elegante, las chaquetas en los caballeros son necesarias. Todo caballero debe tener una chaqueta, la cual puede combinar con un look mas casual hasta uno mas elegante. Todo dependerá del material y corte de la chaqueta. Si el caballero desea un lucir moderno y a la vez diferente, la combinación de pantalón mahón, camiseta y chaqueta es una muy interesante. Y claro están los trajes de vestir que utilizamos para ocasiones mas formales y elegantes. Es la mejor inversión que un caballero pueda hacer.

  1. Camisetas - esta pieza es esencial para cualquier hombre de esta hermosa isla. Una opción cómoda, fresca y fácil de combinar. Las hay de todos los colores, estampados y hasta con dibujos. Todas las marcas de caballeros tienen camisetas y en especial las marcas deportivas. Por lo regular las camisetas son de material en algodón, aunque también las hay con materiales combinados.

  1. Pantalón corto - y que caballero de nuestra isla no tiene al menos un pantalón corto. Lo pueden utilizar todo el año por nuestro clima, y en cualquier lugar. Existen pantalones cortos casuales y deportivos, y vienen en diferentes materiales.

  1. Polos - es una camiseta con cuello y el material puede ser variado, como algodón y piqué. Es una pieza versátil, ya que se puede utilizar en un ambiente deportivo o casual. Es una de las favoritas de los caballeros.

  1. Corbatas y lazos - así como nosotras tenemos accesorios, tales como collares o pantallas, los caballeros tienen las corbatas y lazos, los cuales le añaden ese toque distintivo y de elegancia a cualquier vestimenta de hombre. En el mercado las hay de todos colores, estampados y materiales, para todo caballero.

Espero que con esta guía básica, podamos construirle a papá ese ajuar que necesita para lucir siempre moderno y al día. En esta época los hombres se preocupan mas por su vestimenta y son muy exigentes al momento de comprar. ¡Que tengan un fabuloso Día de los Padres!



Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page