top of page
Recent Posts
Featured Posts

Vestidos de verano

El verano llegará más pronto de lo que esperamos. En nuestra isla tropical tenemos sol y calor los 365 días. Comenzamos la búsqueda en nuestro closet de piezas en telas frescas que nos dejen disfrutar, sin sentirnos sofocadas por las olas de calor que se avecinan. Y sobre todo vernos a la moda, siguiendo las tendencias de la temporada. Buscamos opciones tanto para la playa, paseos al aire libre, celebración de bodas de verano, etc. Mi opción favorita son los vestidos para el verano, por su comodidad y frescura que ofrecen, además de lucir muy femeninas. Por eso debemos de conocer un poco sobre las telas en que escogeremos los vestidos para esta época de calor; para así escoger correctamente al momento de comprar. Mencionaré las telas mas utilizadas en vestidos en nuestra isla (Puerto Rico):


Algodón - Una de las telas más antiguas y conocidas del mundo. Conocida por su versatilidad, suavidad y ligereza. El tejido absorbe el sudor y lo libera en la superficie, por eso es muy práctica en esta época calurosa. La mayoría de las tiendas y diseñadores fabrican variedad de vestidos en esta tela. La versatilidad de colores y diseños la hacen una de las preferidas. Lo mejor de todo es que nunca pasa de moda y puedes utilizarla todo el año, por lo menos aqui en Puerto Rico.


  • Lino - La tela de lino está hecha de la planta de lino y es más resistente que la de algodón y seda. El lino es una tela elegante y de lujo para algunas prendas. Aunque se arruga mucho, opta por buscar prendas que mezclan el lino con otra tela y asi no seras esclava de la plancha. Los vestidos de lino son una alternativa elegante y chic para lucir en tiempos de calor.










  • Eyelet - Conocida como “tela de ojal u ojalillo” en español. Tal vez te venga a tu mente los manteles de mesa de tu abuelita. Creeme es una tela divertida y diferente. La característica de esta tela es que tiene “hoyitos” y casi siempre viene en tela blanca, aunque también en otros colores. Es una tela muy femenina y chic, perfecta para lucir en alguna actividad al aire libre, además de la comodidad que ofrece.


  • Crochet - También conocido como tejido de gancho, es una técnica de aguja corta para tejer con hilos regulares o de lana. Depende la técnica y el hilo con que se mezcle, es una alternativa excelente y fresca para el verano. Muchos diseñadores añaden a sus colecciones vestidos hechos utilizando esta técnica, ya que son básicamente piezas de arte. Si deseas lucir un look boho chic, esta pieza no puede faltar en tu guardarropa.












  • Chambray - es parecida al denim, pero sin el peso y grosor de la tela. Es una tela más fresca y fácil de llevar, además que esta super de moda en esta temporada. Si eres amante del denim, esta es una opcion mas comoda para llevar en las temperaturas cálidas. Lucirás perfecta para la temporada en un vestido de chambray. Hay mucha variedad en el mercado y no te será difícil encontrar en tu talla.











  • Bambú - material ‘eco-friendly’ que absorbe más humedad que el algodón. Es antibacteriana, favorece la transpiración corporal, combate las alergias y protege del sol. Aunque no es muy visto, existen tiendas especializadas que traen vestidos hechos en esta tela. Tiene una textura muy suave y cómoda, no resistiras comprar un traje realizado en bambú.











Un consejo adicional es que si en algún momento tienes alguna actividad elegante e importante, puedes buscar vestidos en telas como el chiffon de seda o rayón y la seda que sea 100% natural o real. Son telas que además de lucir elegantes las puedes utilizar en un clima caluroso sin problema.


¡Espero que luzcan fabulosas durante este verano y sobre todo cómodas!


Créditos de las fotos:


www.fashionstylist.com




Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page