Recent Posts
Featured Posts

Una barbacoa en familia


Se acerca el día de la conmemoración y muchos de nosotros estamos libres. A eso le sumas que ya los chicos están de vacaciones, así que porque no reunir a la familia ese día y hacer una barbacoa en la piscina o en la terraza. Sin restarle importancia a lo que significa el día de la conmemoración y recordando a los caídos, puedes utilizar el tema para preparar tu fiesta o reunión familiar. Con solo unos toques de color podrás ambientar la misma de manera fácil y sencilla. Aquí unas cuantas ideas que podrás hacer tu misma (DIY) para ambientar tu fiesta o reunión familiar.



Cuando pensamos en barbacoa, automáticamente pensamos en el color rojo, así que utilicemos ese color como nuestro color base y uno neutral como el blanco para balancear la decoración. También puedes utilizar el azul, pero si no te quieres ir literal, pues usa uno de los dos para ambientar. Compra un mantel blanco y rojo de cuadritos, es bastante fácil de conseguir y aunque sea plástico te ayuda a ambientar rápidamente cualquier mesa. Para añadirle tu toque compra

los “mason jars” de color transparente y amárrale una cinta de color azul o tipo saco, pones unas flores naturales y listo. Si no quieres poner flores naturales, aquí te doy otra idea. Llena el frasco hasta la mitad y añade una rajas de limón, lavanda, varias gotas de aceite de citronela y palitos de canela. Agregas una vela flotante dentro del envase, llenas lo que falta con agua caliente hasta arriba, y listo, tienes una vela que sirve de repelente natural. Colócalos en las mesas o donde quieras un poco de iluminación y mantener los mosquitos fuera. Recuerda tener velas extras para cambiarlas cuando sea necesario. Los “mason jars” son muy versátiles y se les puede dar una cantidad de usos increíble.


Si tienes un mantel blanco en tu casa, solo compra unas bandanas de pelo en color rojo y azul. Las puedes utilizar de “placemats” o de servilletas para tus cubiertos, solo los envuelves en ellas y los amarras con una cinta. Los puedes poner encima de la mesa o

donde esté la comida, en canastas o bandejas. Si eres diestra en la costura, puedes hacer un mantel utilizando las bandanas de ambos colores o hasta de los tres. Si por otro lado te pasa como a mi, que no somos tan diestras en la costura, y quieres hacer algo mas sencillo y rápido. Amarra una de las puntas a otro de los pañuelos y forma una línea para usarlo de “runner” o de decoración para la pared. Aquí la creatividad es lo que importa y juega un papel crucial. Si tienes una terraza y quieres decorarla un poco mas, compra las bolas de papel en color blanco, y los toque de colores se los haces tu con pintura, cintas y papel crepe. Y ahí si debes dejar tu imaginación volar. Desde mensajes hasta dibujos y si tienes niños, ponlos a crear también, será un DIY entre todos. Los platos, cubiertos y servilletas, también son parte de tu decoración, pues hacen que el color siga viajando por el espacio y se vea completo y pensado. Así que atrévete a comprar platos de colores y diferentes patrones, combínalos, ya sea poniendo la mesa o simplemente colocándolos en la mesa donde estará la comida.


Utilizar comida que represente ambos colores, es una de las cosas que puedes hacer para seguir ambientando tu fiesta, ya que es importante llevar los colores por el espacio y no quedarse en un solo sitio. Las frutas son excelentes en verano, ya que refrescan, así que comparto contigo un postre rico y fácil, que puedes hacer en frascos o vasos pequeños. Solo necesitas “Yogurt” sin sabor ni color, “blueberries”, fresas y granola. Vierte una cantidad de “yogurt” en el fondo del frasco, luego le añades una capa de “blueberries” y de nuevo otra capa de “yogurt”. Haz una tercera capa con fresas picadas en trozos y por ultimo una capa mas de “yogurt”. Llévalo a la nevera hasta la hora de servir y le añades la granola por encima como toque final. Queda espectacular y sabe mejor, pues no solo tienes un postre con los colores de la fiesta, si no también un postre refrescante y saludable. Esto te tomará de 20 a 25 minutos, dependiendo la cantidad que hagas. Pero te aseguro que valdrá la pena. Recuerda que los pequeños detalles son los que harán de tu fiesta una especial a la vista de todos.


No olvides enviarnos tus preguntas y comentarios a BePlus o a mi Fan Page en Facebook, /lemoudesign.com . Y podrás encontrar mas artículos sobre decoración, ambientación y DIY, en decoraconmoudesign.blogspot.com.




*Imágenes fueron tomadas de Pinterest y el internet

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest