top of page
Recent Posts
Featured Posts

La Terraza un Oasis en Verano

Hoy en día se considera la terraza o el patio de nuestro hogar es como una extensión de la misma. Abrimos la puerta que nos lleva al patio y nos sentimos relajados y en un oasis donde podemos encontrar serenidad y paz. Es por esta razón que este espacio no debe pasar desapercibido este verano, debemos llenarlo de color y crear esa extensión de nuestro hogar en la cual podremos disfrutar a cualquier momento de el día o de la noche, con la misma comodidad que encontramos en el interior de nuestro hogar. Así que debemos comenzar por planificar y pensar bien este espacio, y unos buenos muebles no deben faltar. Estos deben ser resistentes al clima, deben estar preparados para aguantar agua y sereno, aun cuando tengas una terraza techada, pues el sol constante y el calor hacen que estos pierdan color y durabilidad. Los cojines de estos muebles también deben tener un tela impermeable, mas aún si tienes piscina o estás planificando hacer una. No te olvides que deben ser cómodos. Deben tener un tamaño adecuado para el espacio que tienes provisto para el mismo, pues no debes comprometer mucho el espacio para que puedas caminar libremente al igual que tus invitados.


Pero si ya tienes los muebles, es hora de escoger los colores que incorporas al espacio, estos deben ser unos que sean alegres pero que a la vez te produzcan serenidad, y justamente la casa “Pantone” nos trajo unos colores de temporada que al verlos nos producen la tranquilidad y paz que buscamos, pero que no dejarán de lucir espectaculares en tu terraza. Estos van desde el verde oscuro y el amarillo tostado, hasta el rojo flamboyán. Siempre recomiendo escoger tres colores, pues si escogemos mas de tres colores, se sobrecarga el espacio de color y resulta un poco abrumador. Usa colores que cuando los veas te transmitan esa tranquilidad que buscas, o simplemente escoge ese color que te transporta a ese lugar que te hace sentir relajada, y compleméntalo con dos colores mas. Recuerda que la naturaleza es tu guía, pues estas rodeada de ella y te debe servir de inspiración.


Para que tu terraza se vea balanceada no te olvides de escoger unos cojines para los muebles, que sean de diferentes colores y patrones, para crear impacto. Añade una manta para las noches mas frescas en las que te quieres acostar a leer o solo a tomar una siesta. Define el espacio con una alfombra para exterior, hoy en día las consigues en tiendas especializadas en diferentes colores, patrones y tamaños, o si no encuentras esa alfombra que vaya con tu decoración, pues simplemente créala tu, haz un “DIY”. Solo necesitas usar tu imaginación, y repetir algún patrón que se encuentre en los cojines que compraste para los muebles, o en algún accesorio. Compra accesorios para ambientar el espacio, como lámparas, antorchas, vasos y vajillas de colores. Tiestos de diferentes tamaños y formas, para colocar por diferentes lugares de la terraza. Y siembra plantas florales, y hierbas que puedas utilizar y hasta compartir con los invitados.


No te olvides de las luces de acento, estas son las que crearan el ambiente adecuado para esa ocasión especial. Si tienes piscina, coloca canastas con toallas extras y sandalias, siempre a alguien se le olvida traer la suya, y que no se te olvide tener un lugar donde los invitados puedan poner sus toallas a secar mientras no las están usando. Estos detalles hacen la diferencia siempre. Así que este verano no te olvides de tu oasis personal y a decorar esa terraza con color alegres, accesorios y plantas que harán de tu espacio uno único y especial.







Imagen de Terraza tomada de: http://www.arqhys.com/

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page