top of page
Recent Posts
Featured Posts

EL ESTILO PLUS SIZE EN COLOMBIA


En Colombia hablar de tallas grandes es un tema relativamente nuevo, pues en la mayoría de tiendas por departamento o boutique solo se consiguen tallas regulares. Tanto mujeres como hombres manifiestan dificultan para encontrar prendas a su medida, y que además sean de las tendencias de la temporada.


Existen algunas marcas reconocidas que si tienen las tallas, pero muy poca gente sabe dónde conseguirlas, o no hacen la publicidad adecuada para impactar este segmento del mercado, o el estilo de las prendas es anticuado, de colores aburridos y diseños poco vistosos.


Afortunadamente la tendencia ha ido cambiando, el pasado mes de Agosto se llevó a cabo el primer Plus Size Fashion Weekend en la ciudad de Bogotá, dos días de conversatorios de moda plus size, Feria Comercial y Pasarelas. Participaron 20 marcas tanto de ropa exterior, interior, vestidos de baño, de gala y de novias. La mayoría de los diseñadores, eran nuevos talentos, lo cual es un incentivo para la industria, ya que el mensaje que le envían a las consumidoras, que es hay diversas opciones para escoger, con tendencias, texturas divertidas, colores vivos, estampados de todo tipo y la talla correcta.

Esta iniciativa fue liderada por la comunidad AMA Tus Curvas, quienes empezaron a promover campañas de empoderamiento femenino por medio de las redes sociales, a incentivar a las chicas plus size a empezar sus carreras como modelos y a convocar diseñadores y marcas relacionadas.

Todavía falta mucho por hacer, pues la industria de la moda en masa no es incluyente con las tallas grandes en muchos casos, sin embargo dando este gran paso, se espera que con el tiempo la diversidad de tallas sea un tema convencional entre todas las personas que se mueven en la industria de la moda en Colombia.


¡Hasta la próxima!


Ana María Angulo


Pueden seguir a Ana Maria en: www.facebook.com/AmatusCurvas


Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page