top of page
Recent Posts
Featured Posts

¡Todo sobre Pestañas!

Para: Be Plus Magazine

Por: Lorena Ramos, MUA.

Estamos en época de fiesta y tenemos trajes espectaculares , zapatos y accesorios hermosos, el pelo y maquillaje nos quedaron bellos ,pero como que falta algo… ese toque especial… el cual lograras con pestañas postizas. Hay cientos de estilos de muchas marcas y precios ; y todas sirven para la misma función, darle ese toque mágico a la mirada.

Todas las pestañas (excepto las extensiones de pestañas) se aplican justo en el crecimiento de la pestaña natural, no en la piel del parpado ni en los pelitos de tus pestañas. Nadie nace sabiendo, por lo tanto este paso del maquillaje es uno que requiere mucha practica pero el resultado final vale la pena. A continuación te oriento sobre los diferentes tipos de pestañas, pegamentos , y mantenimiento que le debes dar a tus pestañas postizas.

Full strip lashes – estas son las pestañas que todas hemos visto en todas las farmacias. Vienen en infinita cantidad de estilos, largos, colores, algunas tienen hasta adornos . Muchas vienen con su propia pega pero mayormente se usa la pega marca Duo que es específicamente para pestañas y tiene la opción de que seque clear o color negro Para pieles sensitivas se recomienda la pega de Revlon que es libre de latex y también tiene la opción de que seque clear o negro.

STRIP LASHES.jpg

DUO GLUE.jpg

¡JAMAS , NUNCA, JAMAS SE DEBE USAR PEGA DE EXTENSIONES DE CABELLO EN NUESTRAS PESTAÑAS! ES UN QUIMICO MUY FUERTE QUE PUEDE IRRITAR EL PARPADO Y HASTA CAUSAR PROBLEMAS AL AREA DEL OJO.

Corner lashes – Estas pestañas son de las mas faciles para aplicar ya que son solo la mitad exterior de la pestaña postiza que se aplica en la esquina externa del ojo para darle ese look almendrado y alargado.

OUTER LASHES.jpg

Individual lashes – Estas pestañas individuales estas disponibles en diferentes largos y se pueden usar en las pestañas superiores o las inferiores, estas se deben aplicar con una pega especial para pestañas individuales y crean un look mas natural.

INDIVIDUAL.jpg
INDIVIDUAL GLUE.jpg

Human hair lashes – la mayoria de estas pestañas son hechas en Indonesia y los pelos se colectan de las mujeres de estos países que venden su cabello , muchas de estas pestañas se tiñen de negro en el proceso. Estas varian en precios desde $3 hasta $20 y en el internet hay infinita variedad de este tipo de pestaña. Se pueden utilizar de 1 a 20 veces aproximadamente dependiendo el cuido que se le den.

HUMAN LASHES.jpg

Synthetic hair lashes - Se consiguen “a millon por chavo” por el internet. Son super económicas pero pueden ser mas trabajosas para aplicar ya que la base de la pestaña tiende a ser mas gruesa y tiesa haciendo que algunas se levanten mas fácil por las esquinas. De este material sintetico ,están creadas las pestañas de fantasia , entiéndase las de colores, las de brillo, etc.

SYNTHETIC.jpg

Lash extensions- se aplican en una tecnica “pelo a pelo” (una a una) y se usa una pega semi permanente, estas van pegadas directo en tu pestaña natural y si se aplican correctamente no daña tu pestaña. Varian en largos de 6 milimetros a 17 milimetros, el proceso de aplicación tiene una duración de hasta dos horas y las extensiones pueden durar hasta un año con retoques y el mantenimiento correcto. La aplicación de extensiones de pestañas no debe doler, y si sientes alguna molestia puede que seas alérgica a la pega y se resuelve utilizando una pega para pieles sensitivas.

LASH EXTENSIONS.jpg

Real Mink Fur - las pestañas hechas de “mink” (o vison en español) son de las mas costosas y de alta calidad, estas son super livianas y manejables. Son hechas a mano en China y Korea. Al estar hechas de pelo real de vison, el proceso de creación de estas pestañas obviamente no es “animal friendly” , por lo tanto no las recomiendo ya que hay muchísimas otras opciones y estilos de pestañas sin tener que mutilar animalitos.

MINK.jpg
MINK ANIMAL.jpg

Ahora ya que hemos hablado de diferentes opciones en pestañas, ¿con que las removemos y como las removemos?. ¿Cual seria la forma mas apropiada para su cuido y mantenimiento?. Acá te comparto varion tips al respeto.

Para remover las pestañas , siempre nos da el impulso de agarrarla por la esquinita y halar fuerte para removerlas, pero esto no es correcto ya que la piel del parpado y el área de los ojos es extra sensitiva y esto puede causar irritación a la piel y también puedes arrancar partes de tus pestañas naturales.

  • La manera correcta para removerlas, es con un palito de algodón (q-tip) frotar un liquido desmaquillante libre de aceite , en la base de las pestañas, o sea donde esta la pega , una vez se suavize la pega pasamos a halar CON GENTILEZA desde la esquina exterior en dirección al lagrimal.

  • Si, las pestañas se pueden re-usar. Simplemente sostén la pestaña por la base y suavemente hala la pega que se ve en la base de la pestaña, esta sale fácilmente y no botes el empaque original ya que en la bandejita donde vinieron las pestañas, es donde las vamos a acomodar después de usarlas; para que mantengan su forma y poder usarlas para un próximo evento.

¡Buenos mis amores esto es todo por esta semana , espero hayan aprendido un poco sobre el vasto mundo de las pestañas postizas!

¡Hasta la próxima!

Lory Rms

Makeup artist

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page