top of page
Recent Posts
Featured Posts

Cómo Emparejar el Collar Perfecto con El Tipo de Escote Adecuado

Por: Leslie Velazquez - Blogger

Para: Be Plus Magazine

No hay duda de que los accesorios son una parte esencial cuando se trata de crear el atuendo perfecto que vaya a la par con nuestro estilo personal. Un ejemplo de ello es el collar. Este elemento dice mucho acerca de quién lo usa. El estilo, color y material es un reflejo de tu personalidad y estilo. Pero con tantos collares para escoger, terminamos comprando un sinnúmero de ellos y a la hora de la verdad, no tenemos ni idea de cómo usarlos (lo digo por experiencia propia). Como he dicho anteriormente, soy fiel creyente de que hay reglas que deben ser dobladas en el mundo de la moda (que aburrido sería si todos siguiéramos las mismas reglas). Pero, en este caso hay ciertas “reglas”, aunque prefiero el término “guías”, para evitarnos esos dolores de cabeza cuando se trata de emparejar el collar perfecto con el tipo de escote que utilizaremos. Aquí les dejo una guía básica de cómo hacerlo:


#1 Crew Neck

Este tipo de escote es alto y pegado al cuello. Lo ideal es cubrir la curvatura del escote como se demuestra en la imagen. Collares tipo bib son una excelente opción. Si estos no son de tu agrado siempre puedes utilizar un collar largo con la misma curvatura y que caiga debajo del escote. Evita utilizar collares que no cubran completamente la curvatura del escote ya que “compite” con el mismo.


#2 Turtleneck

Cubre completamente el cuello dejando un lienzo para que utilices tu imaginación. El collar que lo complementa es uno largo de cadenas o colgante como en la foto. Para este escote es mejor evitar utilizar collares ajustados al cuello ya que luce muy cargado y hace que tu cuello se vea más corto.


#3 Scoop

Este escote es uno ovalado que deja ver algo de tu pecho. Utiliza collares que complementen la curvatura del escote sin que caiga sobre él. Un collar colgante de largor corto y con un poco de volumen le da un toque de elegancia a este corte básico.


#4 Strapless

Los estilos strapless dejan al descubierto los hombros y cuello. Utiliza collares para resaltar esa parte expuesta. Las gargantillas o chokers están nuevamente de moda, y la tendencia se ve espectacular con las camisas de “tubos”. Hay quienes aconsejan utilizar collares en capa para este escote, pero en lo personal me parece muy cargado.


#5 Boat neck o Ballerina.

Ambos escotes se asimilan en que caen sobre los hombros exponiendo solo parte de él. Este corte es ajustado al cuello pero longitudinal en vez de ovalado. En este caso el contraste es lo esencial para este estilo. Un collar largo de perlas o de cuentas en capas es el complemento ideal para este escote. Evita collares cortos ya que sobre enfatizan los hombros haciendo que se vean más grandes.

Neckline Cheat Sheet.jpg

#6 Button down

Las camisas o trajes de botones con cuello están muy de modas y la tendencia es utilizar los statement necklaces debajo del cuello completamente abotonado. Se logra un estilo algo vintage y elegante con esto. Si esta nueva tendencia no es de tu gusto y prefieres utilizar la camisa con algunos botones abiertos, lo ideal es utilizar un charm necklace ajustado al cuello. Evita collares largos y con muchas capas.


#7 V-neck

Los escotes v-necks dejan expuestos un poco el busto con su corte de uve. Resaltan esta parte y requieren un collar que lo complemente. El collar ideal es uno que asimile el corte del escote, así que utiliza collares en forma de uve que no caigan sobre la curvatura. Al igual que el escote al estilo scoop, la idea es complementar la parte expuesta.


#8 Halter Top

Este escote deja expuesto los hombros y parte del busto pero cubre el cuello. Lo ideal es utilizar colgantes delgados como se presenta en la imagen. Un collar sencillo complementa el look sin que se vea muy cargado. Evita collares con muchos detalles.


#9 Square

Para este escote se recomienda collares angulares que complemente el corte cuadrado. Cubre la parte expuesta con collares asimétricos pero sencillos. No se recomienda utilizar collares muy cargados o de tipo bib ya que la idea es no quitarle el enfoque al detalle cuadrado del corte, sino complementarlo.


La idea básica es utilizar collares que complementen el escote de tu vestuario en vez de opacarlo. Utiliza collares que resalten las partes que el corte del escote no resalte. Espero que esta guía sirva de ayuda en esos momentos en que la inspiración se les escapa y la cantidad de collares disponibles sea arrolladora. Déjanos saber que opinan en nuestra página de Facebook, Instagram, Twitter o en este post. Enjoy!


¡Hasta la próxima darlings!


Leslie

XOXOXOX


16_Facebook_Logo.png


twitter-bird-16x16.png


instagram-logo-icon.gif

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page