Por: Layseth De Gil - Blogger
Para: Be Plus Magazine
Ya les he dicho antes, que existen diversos tips que pueden ayudar a mejorar nuestra imagen, secretos que permiten mostrar lo mejor y ocultar los detalles que menos nos gustan del cuerpo.

Por eso, el post de hoy está dedicado a las Ilusiones Ópticas, esos elementos que permiten crear armonía en una silueta o figura. En esa concepción se incluye el color, textura, forma, figura, línea, estampado para equilibrar nuestras proporciones.
Cualquier tipo de cuerpo, puede crear la ilusión óptica de tener proporciones perfectamente equilibradas si sabe elegir la ropa. Estos principios y elementos del diseño nos ayudan a moldear visualmente nuestra figura.
Comencemos hablando de las líneas y sus beneficios para las chicas con curvas. Las líneas verticales tienen un efecto alargante por lo que nos ayuda a estilizar nuestra figura, pero es importante que sepamos que mientras más unidas se encuentren mas angosta se verá nuestra figura.


Alarga y Estiliza
Por su parte las líneas horizontales dividen el cuerpo, y también pueden hacer que nos veamos más amplias (sobre todo si están en una parte ancha del cuerpo). Deben ser usadas con mucho cuidado, combinándose con prendas de colores lisos para disminuir su ilusión óptica de ensanchar.



Divide y Ensancha
Las líneas diagonales son nuestras grandes aliadas, pues estilizan profundamente indiferentemente de la zona del cuerpo donde estén ubicadas.


Estilizan

