© 2019 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

February 13, 2019

December 31, 2018

Please reload

Recent Posts

Memorial Day Makeup!

May 26, 2019

1/10
Please reload

Featured Posts

Como arreglar los "oops" en tu makeup

Definitivamente el famoso refrán: “de los errores se aprende” debió inventarlo alguna chica en apuros con su maquillaje. Todas hemos cometido muchísimos errores a la hora de embellecer aún más nuestro rostro; la clave es aprender a cómo arreglarlos y que no vuelvan a suceder.  Hoy comparto contigo algunos errores más comunes a la hora del makeup y cómo puedes salir de esos “¡oops!” tan odiados.  

 

Demasiado rubor (blush)

 

Como olvidar el video viral de una maquillista en plena televisión nacional aplicándole a la modelo dos gigantescos parchos rosados de rubor, y que mientras trataba de corregirlo se empeoraba. ¿Lección aprendida? En cualquier nivel pueden ocurren este tipo de errores. El rubor debes utilizarlo con mucho cuidado. 

 

¿Cómo prevenirlo? 

  • Limpia bien tus brochas antes de utilizarlas. 

  • Recoge poca cantidad de producto y elimina el exceso de la brocha antes de utilizarla.

  • Aplica de poco a poco el rubor en tu rostro- añadir es más fácil que arreglar. 

 

¿Cómo arreglarlo? 

 

Utilizando una brocha limpia, difumina el rubor en forma circular desde cerca de la línea de tu cabello hacia dentro del pómulo cerca de la nariz. Es importante sacudir la brocha hacia fuera de forma rápida. Este movimiento hará que el rubor en exceso se elimine. 

 

¡Se corrió la mascara! 

 

Que no cunda el pánico. Estoy muy segura de que como a mí, cuando más prisa tienes al maquillarte te manchas de mascara ¡horror!; pero todo se soluciona. La clave es paciencia y precisión. Lo primero que debes conocer es que las mascaras su base es agua y polvo, lo que significa que cuando se secan puede eliminarse fácilmente. Claro esto no aplica a las mascaras a prueba de agua. 

 

¿Cómo arreglarlo? 

 

Aunque entres en pánico no lo arregles rápido, espera unos segundos en lo que la mancha de la mascara se seca. Con una esponja de polvo compacto o esponja limpia, presiona en la macha y remueve la marca con movimientos rápidos hacia fuera tipo ‘sacudidas’ solo en el espacio manchado. El 90% de las mascaras se remueven en el primer intento. De quedar una mancha solo coloca corrector en poca cantidad y polvo para sellar- lo ideal es no estrujar esta área para no resaltar el error en tu piel. 

 

Delineador en los ojos desproporcionado

 

¿Por qué será que cuando peor está nuestro pulso es cuando más queremos inventar con el delineador? El detalle es que te arriesgas a sacar tu lado creativo, pero te percatas que tienes un ojo con un ‘cat eye’ y el otro con el estilo gótico. Bueno lo ideal es no tratar de emparejar el delineador- no lo trates, solo fluye. 

 

¿Cómo arreglarlo?

 

Utiliza tu corrector y una brocha angular para limpiar los bordes de tu delineado. Identifica el error y comienza a difuminar el delineador con el corrector. Mi recomendación es que comiences desde el borde exterior hasta el interior del ojo. Si tu ¡oops! fue en el final del cay eye o el ‘rabito’ coloca tape en ambos ojos de forma sesgada, luego dejándote llevar por la línea del tape difumina el exceso. 

 

Contorno demasiado marcado

 

Al igual que el rubor la peor pesadilla que puede ocurrir es tener un contorno demasiado marcado. Lo ideal con esta técnica es que luzcas tus rasgos de forma natural a la vez que hagas unas correcciones. Si estas en nivel básico con esta técnica y decidiste comenzar con el contorno en polvo, la mejor forma de corregirlo es con polvo translúcido o tu polvo suelto. El detalle es utilizar una brocha limpia y aplicar el polvo de forma rápida en movimientos de ‘sacudida’. 

 

En el maquillaje no hay reglas. La improvisación es esencial para arreglar estos momentos de desastre. Lo importante es que para corregir nunca debes aplicar más producto, y solo seguir la regla del cardio para Makeupaholics: ¡difuminar! Espero que estos consejos puedan ayudarte. 

 

Xoxo,

Steph 

 


*Las imágenes contienen sus respectivos enlaces de donde se obtuvieron las mismas.

Please reload

Please reload