top of page
Recent Posts
Featured Posts

Como andar en tacones


Desde pequeñas soñamos con cumplir suficiente edad para estrenar nuestro primer par de zapatos altos de tacón. Las que tienen padres modernos tendrán la suerte de hacerlo a temprana edad, en otros casos las chicas tendrán que esperar por lo menos a su fiesta de quince años para usarlos por primera vez. En fin, que mi primer par los use cuando tenia 18 años, ya que por mi estatura, mido 5’8 de alto, me resistía a utilizarlos para no verme mas alta que los chicos de mi edad. Fue en ese entonces que comencé a usarlos y a amarlos, aunque no los dominaba, si caminaba en ellos bastante bien. Pero les tengo que decir que andar en tacones es todo un arte. Estoy segura que más de una de nosotras nos fijamos cuando otra chica no sabe caminar en tacones. Para comenzar les daré unos consejos de cuales zapatos y/o tacones son los ideales para comenzar a caminar con gracia y elegancia.

  • Compra o invierte en zapatos de calidad, de esto depende de que te sientas cómoda al caminar. No estoy hablando de zapatos costosos, es de la calidad del material y que sea cómodo al probartelo en la tienda.

  • Calzar tu talla correcta es importante, ya que si traes una talla incorrecta comenzaras a sentirte incómoda. Un zapato que queda grande al igual que uno que aprieta, nos puede arruinar el dia o cualquier actividad. Lo que deseamos es vernos bonitas y felices, no amargadas por culpa del zapato.

  • Para lograr extra comodidad en algunas tiendas venden plantillas acojinadas que hacen que el zapato sea más cómodo. Incluso te ayuda a dar más soporte al pie y cuidarlo. El peso de nuestro cuerpo impacta los pies, por eso debemos de cuidarlos y darles una ayuda.

  • Cuando compres un par de tacones para cualquier actividad, trata de usarlos semanas o días antes, para que los domines y sepas si son incomodos, asi tendras tiempo de cambiarlos o buscar otra opción.

  • El utilizar zapatos de tacón alto tiene un efecto positivo en la autoestima de las mujeres, nos sentimos más elegantes y sensuales. De hecho es la mejor manera de lucir más estilizada, porque te da postura.

No sacrifiques tu comodidad por la vanidad, si estás convencida de que no puedes andar con unos tacones de 4, 5 o más pulgadas, no lo hagas a menos que te sientas cómoda. Lo peor del mundo es no disfrutar de una actividad por no estar cómoda, ¡se los digo por experiencia!

  • No dejes de utilizar tacones por mucho tiempo, usarlos de vez en cuando para que te mantengas practicando. Si por el contrario padeces de alguna condición de espalda o de otra, te recomiendo que busques opciones cómodas.


Ya cuando tienes el par de zapatos de tacón perfectos, aprenderás y practicarás a como caminar en ellos como toda una experta.

  1. No intentes apoyar a la vez la punta y el tacón. Tienes que apoyar primero el tacón de

tu zapato y luego la punta, así es como se debe de apoyar el pie.


Mientras apoyas el tacón con un pie el otro se esta

despegando desde la punta.

  1. Dobla un poco las rodillas al andar, pero no camines con las rodillas hacia adelante.

  2. Cuerpo recto, espalda recta, mirada al frente, el cuerpo se balancea de lado a lado, nunca de arriba hacia abajo. Camina deslizandote, no pavoneándose. Las mujeres que se roban todas las miradas son las que se desplazan y mueven con confianza.

  3. Práctica por lo menos 30 minutos diarios en tu hogar y si tienes un espejo mejor. Así veras donde puedes mejorar y cómo luces.

Una amiga decía que ‘para ser bella hay que ver las estrellas’, aunque a veces hay que hacer pequeños sacrificios, la comodidad es importante. Cuando te sientes cómoda y segura, disfrutas de cualquier actividad. Lo principal es cuidar de nuestro cuerpo y ser feliz disfrutando de la vida.





Créditos por las imágenes:


1. Shoes high heels (foto de piernas en tacones de colores pasteles)

2. Asos shoes (tacones azules y lazo Amarillo)

3. Asos shoes (tacon fucsia y tacón dorado)

4. Asos shoes (tacones color marron o terracotta)

5. Asos shoes (plateados o escarcha plateada)

6. Asos shoes (tacones burgundy pump)

7. Tacones amarrados negros

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page