top of page
Recent Posts
Featured Posts

MATRIMONIOS: CONOCIENDO AL HOMBRE QUE ESTÁ A MI LADO.


Es bien sabido que para ingresar a cualquier trabajo, por más sencillo que sea, se necesita cierta capacitación. Si vas a entrar como nuevo empleado en cualquier empresa, de seguro tendrás que pasar por un periodo de capacitación y adiestramiento. Pero sin embargo, siempre he meditado sobre el hecho de que para casarse, no se exige ninguna preparación, y esto me lleva de una u otra manera a identificar que en algún punto del camino hemos perdido de vista la importancia de prepararnos para tener un buen matrimonio y una gran vida en el hogar.


Como mujer casada desde hace algunos años, puedo asegurarte que para disfrutar de una buena relación matrimonial primeramente necesitamos conocernos y esta es una cuestión que viene desde el noviazgo, incluso desde la etapa de amigos.


Hombres y mujeres no sólo se diferencian en el aspecto físico. Hay otras variables que nos diferencian, por ejemplo:


¿Qué Es Lo Que Buscan Los Hombres?


La razón por la cual, trato de responder esta interrogante, es para guiarte y ayudarte a conocer un poco más la persona que tienes al lado. Porque nosotras, como mujeres, siempre les pedimos a los hombres comprensión e incluso en oportunidades queremos que piensen y hablen como nosotras, y esto es prácticamente imposible, pues ellos piensan, sienten y responden de maneras diferentes a las nuestras. Los hombres en su rol de esposos necesitan sentirse apreciados como protectores, proveedores, amantes y conquistadores. A veces las mujeres no entendemos que los hombres buscan que se les respete en el seno del hogar, buscan un refugio seguro para recuperarse de las batallas que libran fuera del hogar. Ellos desean que sus esposas no traten de cambiarlos permanentemente y que reconozcan con mayor frecuencia su esfuerzo y dedicación.


En sí, los esposos quieren que sus esposas sean tan sencillas como son, por lo general, ellos, en concreto desean no tener que leerles el pensamiento.


Según un estudio realizado por la Dra. Silvia Cinalli (Orientadora en Sexualidad Humana, especialista en Sexualidad y Discapacidad, Terapeuta e Investigadora en Sexualidad) para un hombre, las cosas más hiriente que su esposa podría decirle o hacerle son: Faltarle el respeto delante de sus amigas o hijos, referirse a él con adjetivos despectivos, decirle “no te necesito”, hacerle sentir que lo que hace nunca es suficiente, acceder a la intimidad sólo por obligación, mostrarse indiferente ante cualquier gesto.


De la misma manera, el estudio arrojó que las cosas que más espera y desea un esposo que su esposa haga o diga son: Iniciar un encuentro romántico y mostrarse tan entusiasmada por la intimidad física como él, decirle: “Te valoro. Eres mi ejemplo”, valoran el hecho cuando sus esposas se arregla sólo para ellos, anhelan llegar a casa y ser recibidos con un abrazo, un beso y palabras de afirmación y esperan regalos de cumpleaños que involucren coquetería y romanticismo.


Como verás se requiere de varias cosas para hacer feliz a un hombre: aprecio, atención, afecto, aprobación.


Desafío Para La Mujer.
  • ¿Cuáles son los cambios que debes hacer para mejorar tu matrimonio?

  • ¿Te resulta difícil decirle a tu esposo cuánto aprecias todo lo que hace?

  • Escribe una lista de cosas positivas que encuentras en tu cónyuge.

  • ¿Qué puedes hacer para demostrarle a tu esposo que su colaboración y su presencia son valiosas y deseables?

Comienza a demostrarle a tu esposo algo de lo que te comento y ve su reacción inmediata y a largo plazo. Luego, nos envías un mail y nos comentas al respecto.

Besos Rellenos,

Lany G.

Puedes encontrarme en: www.facebook.com/Miss-Plus

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page