top of page
Recent Posts
Featured Posts

EL CÁNCER DE MAMA TAMBIEN ES COSA DE HOMBRES


La mayoría de los hombres piensan que el cáncer de mama es cuestión de mujeres, sin embargo cuando se trata de atacar a las personas, este mal no mira sexo.


Se conoce que mundialmente 1 de cada 100 hombres pueden ser víctimas del cáncer de mama, aunque la cifra parezca pequeña con respecto al de las mujeres, esta probado que si afecta a los hombres, quienes al igual que el sexo femenino tienen tejido mamario, con la diferencia que las mujeres estimulan estos tejidos en su adolescencia produciendo el crecimiento de las mismas, mientras que en los hombres los pechos permanecen pequeños. Aunque también se han conocido hombres que tienen pechos pronunciados, la mayoría de las veces esto se debe a una acumulación de grasa por cuestiones de sobrepeso, pero hay quienes por medicamentos hormonales en su juventud desarrollaron su tejido mamario hasta tener senos como las mujeres.


Estudios han confirmado que las edades más comunes de este tipo de cáncer en los hombres varían entre los 60 y 70 años, pero de igual manera, los médicos no descartan la aparición de este mal en personas más jóvenes.


Los factores de riesgo para el cáncer de seno en los hombres incluyen la exposición a radiación, antecedentes familiares de cáncer de seno y altos niveles de estrógeno, que puede presentarse con enfermedades como la cirrosis o el síndrome de Klinefelter, el cual es un trastorno cromosómico que afecta el desarrollo sexual masculino.



Síntomas

Generalmente, unos bultos en los pechos no son cáncer. Sin embargo, la mayoría de los hombres con cáncer de seno, presentan bultos. Otros síntomas incluyen:


  • Piel con hoyuelos o arrugada

  • Pezón o piel rojo o escamoso

  • Secreción de líquido




Tratamiento


Los senos del hombre son más pequeños que los de la mujer. Esto hace más probable que la enfermedad se extienda a la pared torácica. Detectar cáncer de seno temprano puede mejorar las probabilidades de supervivencia


Los procedimientos médicos para contrarrestarlo son: Cirugía simple, mastectomía y radioterapia.


Los hombres tienen más probabilidades de recibir radioterapia que las mujeres, probablemente debido al hecho de que los hombres se presentan con el cáncer de mama en una etapa posterior que las mujeres. La dosis de radiación que se usa para tratar a los hombres son en general las cantidades estándar utilizadas para tratar a las mujeres.


Lo más importante para tratar el cáncer de mama es el diagnóstico en una etapa temprana. El desconocimiento de muchos hombres sobre el hecho de que también puede desarrollar este tipo de enfermedad en sus pechos ha sido una de las mayores causas del retraso en el diagnóstico y la aplicación de tratamiento en etapa avanzada.


¡Hagamos de esta información una cadena de difusión que permita hacer algo a tiempo en aquellos hombres que están presentando síntomas!



Besos Rellenos,

LanyG

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page