Recent Posts
Featured Posts

Recibe el otoño con Casa Limpia y Buenas Vibras


Nota: Esto puede incluir links afiliados. Los links afiliados permiten que esta página siga corriendo sin ningún costo adicional para el lector. Por cada compra hecha a través de alguno de estos links, Be Plus Magazine recibe una pequeña comisión.

La llegada del otoño significa que llegó el equinoccio. Un día el cual en muchas culturas es considerado un momento importante en el año debido a que el mismo día de un equinoccio la noche y el día duran aproximadamente lo mismo, lo cual es representativo del balance en la naturaleza.


Es por esto que es celebrado y utilizado como un día, en culturas antiguas y actuales, para reenfocar y restablecer el balance en tu vida - en todos los aspectos.


Qué mejor manera de recibir el otoño que con casa limpia y buenas vibras. Comienza por limpiar y armonizar tu hogar con estos cuatro consejos para que quede lista para dar y recibir buenas vibras:


4 Tips de Limpieza para Otoño

  1. Cambia los productos costosos para las ventanas y cristales por alcohol (desinfectante). Cuesta una fracción y da mejores resultados.

  2. Divide las tareas de limpieza durante la semana en vez de dejarlo todo para el fin de semana. Así es menos tedioso porque no tienes que hacerlo todo en un día y tienes el resto del fin de semana para disfrutar y relajarte.

  3. Limpia donde la gente usualmente no mira y no limpias con tanta frecuencia. Piensa: detrás de la nevera, debajo de la estufa, debajo de los cojines, los filtros, etc.

  4. Por si no es algo que haces con frecuencia, quita el polvo de todos los muebles, alfombras y/o mosquiteros (“window screens”) que se puede haber acumulado durante las temporadas anteriores. En los climas más cálidos tendemos a tener las ventanas y puertas abiertas así que fácilmente se puede acumular más de lo usual en esos momentos.

En donde hay orden hay carácter” - Doménico Cieri Estrada

Ya con casa limpia y en orden es momento de celebrar la temporada y fomentar aún más las buenas vibras:


Restablece balance en la casa

Como habíamos mencionado antes, el balance es en gran parte recibir y celebrar la temporada así que es momento de poner en práctica los consejos anteriores para darle una limpieza profunda al hogar, esto también incluye una resaca saliendo de cosas que ya no utilizas y así logrando más orden. Adicionalmente, puedes poner inciensos y/o velas para no sólo tener la casa oliendo divina, si no que esto ayuda a la relajación y a “limpiar” el aire del espacio. En ciertas creencias se hace una limpieza quemando salvia (o “sage smudging”) para purificar el ambiente.


Ambienta tu hogar



Dale un pequeño upgrade a tu hogar decorando con piezas más en harmonía a la temporada. Concéntrate en acentos de decoración como cuadros, fotos enmarcadas, flores, envases, velas, esculturas/figuras, etc. Piensa: jewel tones (¡el azul marino es el color de este año para la temporada!), dorado, y colores neutrales (tierra). En cuanto a texturas o estampados, piensa: terciopelo, florales oscuros, madera y geográfico minimalista.


Comienza o intenta algo nuevo

Los equinoccios, al igual que los solsticios, son el momento perfecto para dejar atrás lo viejo, lo que no sirve, lo negativo. Es momento de romper con lo que no nos hace feliz o conviene para hacer espacio y recibir lo nuevo y las buenas vibras. Así que es el momento perfecto para aprender o emprender en algo que siempre has deseado pero no has tenido la oportunidad o no te has atrevido a dar el paso. Comienza con hacer una lista de estas cosas y poco a poco ve tachando de la lista.

Visita el mercado local por sus alimentos en temporada




El visitar y comprar en mercados locales ayuda a que mantengas la armonía de la celebración y recibimiento de la temporada y su propósito de balance. Parte de los beneficios es que estás comprando las frutas y vegetales de temporada lo que quiere decir que están frescos y en su pico para sabor y nutrición. Adicionalmente, estás apoyando lo local – tanto los agricultores como la economía - y sabes de donde viene tu comida. Al crear más demanda, también estarías ayudando a que se vuelva más accesible la comida fresca y saludable. Otro beneficio es que reduces el impacto ecológico. Esto corta el "middle man" y hace que tu comida tenga que viajar menos para llegar a ti reduciendo el carbón footprint impactante que produce el que la comida tenga que viajar largas distancias. Por otra parte, fomenta el uso de bolsos reusables mientras disminuye el uso de empaques plásticos e innecesarios.


Medita o practica yoga (Crea balance al igual que el equinoccio)




En el equinoccio el día y la noche se equilibran, así que el balance interior no puede faltar. Esto lo puedes lograr haciendo cosas que logren profunda relajación como: la yoga, la meditación, o cualquier otra práctica que una relajación completa (Masajes, siestas, música, leer. (Lee más aquí). También puedes utilizar apps como Inner Balance, la cual ayuda a controlar el ritmo del corazón lo cual ayuda a reducir estrés e incrementar la coherencia - lo cual es sinónimo de un tú más balanceado y con menos estrés.


Conecta con las personas y la naturaleza


Pasar tiempo solo es parte del proceso humano, es justo y necesario, pero igual de importante es el conectar con otros. Claro, siempre y cuando no nos roben las energías y sean personas que suman felicidad y buenas vibras a tu vida. Experimentar la naturaleza también es parte importante de nuestro proceso y para nuestra salud. Existe un antiguo proverbio Coreano que dice: “El cuerpo y la tierra son uno”. Nuestros cuerpos son de la tierra y eventualmente regresarán a ella, pero esto lleva un significado más profundo: nosotros somos parte de la naturaleza y ella de nosotros. Con la vida moderna se ha vuelto algo ya remoto en nuestras mentes, pero es importante el reconectar ya que esto mejora nuestra salud mental al incrementar el buen ánimo, la cognición y la vitalidad. Básicamente es el desestresante por excelencia.


Así que has una fogata, un picnic o hasta una cena en el patio son maneras excelentes de celebrar el equinoccio y conectar con la gente y la naturaleza. Basa el menú en la comida de temporada que conseguiste en el mercado para una experiencia “full circle”, y claro - ¡no puede faltar la música!


Compra los Esenciales:


*Leyenda de imágenes con sus links para conseguir el producto:

Seventh Generation Disinfecting Multi-Surface Cleaner, $2.97

Retractable Washable Dusting Brush, $9.99

Bath & Body Works Caramel Apple Candle, $24.50

Bath & Body Works Pumpkin Pecan Waffles Candle, $24.50

Shoyeido's Amethyst Incense, $5.92

9 Holes Lotus Incense Burner Holder, $2.55

Ikea Set de 3 Candeleros, $21.99

Ikea Cortinas de Algodón, $29.99

Ikea Funda para Cojín, $4.99

Ikea Alfombra de Pelo Largo, $89.00

GreenForrest Velvet Accent Chairs, $134.89

BalanceFrom GoYoga All-Purpose Yoga Mat with Carrying Strap, $17.95

Reusable Mesh Produce Bags - Washable Set of 6, $15.75 (Producto Recomendado)

Picnic Time Piccadilly Willow Picnic Basket for Two People, $44.99

Hectik by Natalia Beach Blanket, $10 (Producto Recomendado - ¡y está en descuento!)

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest