top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Por qué los hombres no admiten que le gustan las gordas?

Hello Girls:


Existen tantas razones por las que un hombre no acepta decir que se enamoró de una mujer gorda, que de solo mencionarlas necesitan ser digeridas con un vinito o margarita en mano. Hace un tiempo junto a una colega muy importante en la revolución femenina, Ana Castillo de “Con el verbo en la piel”, decidimos hablar de este tema en su podcast. Debo confesar que este tema me apasiona muchísimo pues personalmente siempre he analizado mucho las relaciones de pareja. Pero entonces ¿Por qué los hombres no admiten que le gustan las gordas?



  1. Por la opinión de sus amistades. Aún mas en estos tiempos se escucha el ¿Qué le dirán si lo ven con una chubby? Cómo quedará en la competencia con los ‘macharranes’ de sus amigos si él enseña que una gordita lo trae loco. La apariencia física de la mujer en una relación se ha convertido casi como en un trofeo o estatus social. Por lo que la presión de mantener sus amistades hasta el final les hace tener una lucha tipo “Dios y el Diablo”, es decir, la gordita versus los panas (amistades).

  2. La seguridad de la gorda lo hace sentir inseguro. Algunos hombres necesitan sentir que tienen el control (aunque nosotras sabemos muchísimo más que eso 😉). Entonces tener una mujer al lado quien ha pasado muchísimas experiencias en su vida que la han hecho una jeva fuerte y segura lo intimidan. Para una mujer segura no hay limitaciones, desde la forma en cómo caminan podrás notar su fortaleza. Entonces imagínala llegando a un lugar público con una pareja insegura inseguro, ajá, no todos pueden con esa presión. Por lo que es más fácil salir corriendo y huir a enfrentare a una mujer así.


(Modelo: @Gabu206, Corset @Innovacorsetry)

  1. La presión familiar. Muchas veces las primeras en criticar o burlarse de un hombre si trae una mujer gorda a la familia son las mujeres. Porque ahí comenzarán las especulaciones de como se viste, su salud y hasta el mayor mito “¿Cómo me podrá dar nietos esa gordita?”.

  2. Su nivel de machismo es muy alto. Sencillo, no pueden entender como una mujer con aspecto curvy o gorda lo puede traer loco si su cerebro está programado para un solo tipo de mujer. Para un hombre con este nivel de mentalidad es más fácil llamar a la ‘gordibuena’ cuando está necesitado y tenerla en el closet contrario a la sociedad le presenta a la ‘jeva aceptada’. Por que si acepta que le gusta este tipo de mujer se siente que perdió el juego de la vida. Aunque realmente no sepan que lo que perdieron fue una mujer completa. ]


Definitivamente la clave es detectar estos rasgos en los hombres y evitarlos. Muchas veces nos damos con la misma piedra, escogemos una y otra vez susodichos que traen dolores de cabeza. No podemos sentirnos menos o solo escoger porque si el primer candidato. Pensar que por ser gorda no conseguirás a nadie es el pensamiento mas erróneo de todos los tiempos. Valórate en el momento de tener una relación de pareja. Se justa contigo, tanto tiempo cuidando tu autoestima, tu "jevitud" para regalarla a un hombre que no vale la pena. ¡No lo creo! Vívete tu tiempo y escoge quien quiera vivirlo contigo sin tapujos.


Xoxoxo,

Steph

* Fotografia 1: Contiene la imagen el enlace de donde se obtuvo la misma.

* Fotografias 2 y 3: Niky Sama @magicparatus.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page