top of page
Recent Posts
Featured Posts

5 series Fat Positive para ver en vez de “Insatiable”


Recientemente Netflix, en una movida un poco usual para ellos, decidieron seguir adelante con la serie titulada: Insatiable. En la misma una joven “sobrepeso” (Debbie Ryan en un fatsuit) tiene un altercado en el cual tienen que cerrarle la quijada y sólo puede consumir líquidos, por esto pierde peso y con su nuevo revenge body busca vengarse de sus bullies. Demás está decir que este tipo de narrativa no son sólo aburridas y sobre-usadas acerca de las personas sobrepeso, pero también continúan los conceptos erróneos de que sólo la delgadez es sinónimo a la belleza y mágicamente es la solución a todos los problemas.


Definitivamente fue una movida sorprendente por parte de Netflix, qué usualmente es mucho más moderno e innovador en su tipo de contenido (piensa Sense8, Orange is the New Black, Glow) y sobre todo después del backlash que recibió por 13 Reasons Why, añadan que dado al hecho que aún que se creó una petición para que cancelaran la serie y que muchas personas (incluyendo críticos de entretenimiento) estaban en desacuerdo con el mensaje que querían llevar al público ellos decidieran prohibirle a los críticos hasta dos días antes que estrenara la serie que publicaran su opinión de la misma y siguieran adelante con el estreno. Pero ya que ellos con esta serie no celebran los cuerpos diversos, ni la diversidad en sí, te compartimos 5 series que son fat positive y que demuestran que las personas sobrepeso también tienen historias valiosas para contar:


1.My Mad Fat Diary

(Foto - Source: IMDB)

Ambientada en Lincolnshire a mediados de la década de los 1990, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae Earl, una chica de 16 años de edad que pesa 224 libras y acaba de salir de un hospital psiquiátrico. Ella comienza a reconectarse con su mejor amiga, Chloe, que desconoce los problemas de salud mental y de imagen corporal de Rae, y cree que estuvo en Francia los últimos cuatro meses. Rae intenta mantener esta información secreta mientras también trata de impresionar a los amigos de Chloe - Finn, Archie, Izzy y Chop. Esta serie es basada en la vida real de la escritora y hasta ha ganado un premio BAFTA en el 2015 por Mejor Actriz Dramática para su intérprete Sharon Rooney.

La puedes ver en: Hulu


2. Dietland

(Foto - Source: IMDB)

La serie sigue a Plum Kettle, una escritora fantasma de 300 libras contratada para responder a correos electrónicos escritos a la editora de la popular revista para adolescentes Daisy Chain. Plum fantasea con ser delgada y después de años de planes de dieta fallidos, logra agendar una cita para una cirugía de pérdida de peso. Mientras espera su fecha de cirugía, Plum se encuentra reclutada por un grupo feminista clandestino conocido como Calliope House. A la misma vez, un grupo guerrillero conocido como Jennifer comienza a realizar actos de justicia vigilante cada vez más violentos contra aquellos que maltratan a las mujeres, y Plum pronto se encuentra en el centro de una conspiración siniestra.

La puedes ver en: AMC


3. Drop Dead Diva

(Foto - Source: IMDB)

La serie gira en torno a una modelo aspirante llamada Deborah “Deb", que muere en un accidente automovilístico en el camino a una audición. Cuando su alma entra por las puertas del cielo, se encuentra siendo juzgada por un portero llamado Fred. Como resultado de su superficialidad, Fred le declara un "cero cero", ya que ella no ha realizado ninguna buena acción y ninguna mala acción durante su tiempo viva. Mientras está distraído, Deb presiona la tecla de "regresar" antes de que Fred pueda detenerla, y vuelve a la vida en el cuerpo de una abogada recientemente fallecida llamada Jane Bingum, que murió protegiendo a su jefe.


Jane es todo lo contrario de Deb; ella es brillante, trabajadora, caritativa y de talla grande. Deb descubre que Jane trabaja en la misma firma donde trabaja el novio de Deb. Después de decirle inmediatamente a su mejor amiga Stacy sobre su situación, Deb se prepara para contarle a su novio la verdad sobre su nuevo cuerpo. Sin embargo, la tarea de Fred como ángel guardián de Deb (lo cual le sirve como castigo por haberla dejado irse del cielo) es evitar que Deb le cuente a su novio la verdad e insista en que nadie más sepa que ella es realmente Deb en el cuerpo de Jane. Deb se esfuerza por aprender más acerca de su vida heredada, aprendiendo lecciones sobre la autoestima y la auto-aceptación.

La puedes ver en: Netflix


4. This is Us

(Foto - Source: IMDB)

La serie sigue las vidas de los hermanos Kevin, Kate y Randall y sus padres Jack y Rebecca Pearson. La historia se lleva a cabo en el presente con escenas retrospectivas de cómo la familia fue llegando así estado actual. Kevin y Kate son los dos miembros sobrevivientes de un embarazo triple, nacieron seis semanas antes del cumpleaños número 36 de Jack en 1980; su hermano nació muerto. Creyendo que estaban destinados a tener tres hijos, Jack y Rebecca, deciden adoptar a Randall, un niño negro nacido el mismo día y llevado al mismo hospital después de que su padre biológico lo abandonara en una estación de bomberos. Jack muere cuando sus hijos tienen 17 años. La muerte de Jack revela una serie de problemas para los hermanos individualmente, específicamente con Kate, que ha tenido sobrepeso toda su vida, empeorado por la pérdida de su padre a temprana edad, demostrando su incapacidad para sobrellevar ambos problemas a lo largo de los años.

La puedes ver en: Hulu


5. Miranda

(Foto - Source: IMDB)

Los episodios giran en torno a las dificultades en las que Miranda, la protagonista se mete constantemente debido a su dificultad de encajar con los ideales de la sociedad y encuentra las situaciones sociales incómodas, especialmente con los hombres. . Ella mide 6 pies 1 en de altura, sobre peso y a veces es confundida con un hombre debido a los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad. Su madre bien consciente de esto pero dirigida por el qué dirán de la sociedad, constantemente busca conseguirle un trabajo y marido “adecuado” para Miranda.

La puedes ver en: Hulu

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page