top of page
Recent Posts
Featured Posts

Dile adiós a la irritación de la navaja con estos cuatro consejos


A todas nos ha pasado en algún momento - se nos irrita la piel después de afeitarnos. Hay bien pocas cosas tan incómodas o dolorosas como esta. Lo bueno es que es algo sencillo de prevenir y de remediar. Pero primero hablemos de lo que causa que la piel se irrite al afeitarnos.


Aunque no lo creas, lo que más irrita tu piel al afeitarla son pequeños malos hábitos o el uso incorrecto de productos. Por ejemplo, algo que irrita mucho es el afeitar a secas, o afeitar la piel haciendo contacto directo la navaja con la piel. Esto reseca más la piel, además de que no la protege de la aspereza de la navaja. Otra causa de irritación es el utilizar navajas viejas que ya están desafilas. Cámbialas cada 4-5 usada (dos o dos semanas y media – dependiendo cuántas veces en la semana te afeitas). Ahora hay paquetes que indican hasta la cantidad de usos que resisten las navajas.


Otra falla grande que cometemos es que no hidratamos la piel después de afeitar. Estoy segura que saben lo importante que es ponernos humectante después de lavarnos la cara, así que así de importante debe ser el que cuides de tu piel adecuadamente después de la afeitada. Finalmente lo peor que hacemos es afeitar en contra de cómo nace el vello, y esto es incorrecto. Debemos de afeitar en contra siempre. Si cuando lo intentas no funciona debes de verificar que tu navaja no esté desafilada y que hayas preparado la piel y los vellos para afeitar.

Ahora, ¿qué podemos hacer para combatir la irritación?

  1. Echa agua fría en el área - Esto ayuda a cerrar los poros y calmar la irritación en la piel.

  2. Hidrata la piel - Evita que se reseque y siga irritando la piel al usar cremas hidratantes en el área.

  3. Trata el área más sensitiva o afectada - Si la irritación es muy fuerte aun realizando los pasos anteriores, trata con productos/ingredientes que atacan la irritación de una manera más directa y agresiva como: aloe vera, extracto de hamamelis (witch hazel), cúrcuma (turmeric) y maluleca (tea tree oil)

¿Qué tal para prevenir?


La mejor opción para prevenir la irritación al momento de afeitarnos es utilizar una crema para afeitar. Crema – ¡no jabón! Recuerda que el jabón no está usualmente diseñado para hidratar como una crema. Idealmente debes escoger una crema de afeitar que se ajuste a la sensibilidad de tu piel, pero sobre todo, que la mantenga hidratada antes y durante, como esta que hemos preparado para las amantes a los DIYs:

Crema de Afeitar Casera

1/2 taza de “coca butter” (mantequilla de cocoa)

1/4 taza de aceite de coco

3 gotas de aceite esencial de lavanda

3 gotas de aceite de vitamina E con aloe vera

Derrita o deje afuera el aceite de coco y combine con los otros ingredientes. Mezcle bien y guarde en un recipiente seguro con tapa. Aplica a la piel en capas finitas. Deja dos minutos antes de afeitar para que hidrate bien la piel.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page