top of page
Recent Posts
Featured Posts

Get on Trend: Mood Boards

Los "mood boards" son un collage físico o digital de ideas que ayuda en el proceso de creación de una colección o proyecto creativo. Puede incluir fotografías, diseños o ilustraciones, paletas de colores, texturas o palabras descriptivas. Los “mood boards” son comúnmente utilizado como herramienta de inspiración utilizada en muchas industrias creativas como el diseño de interiores, la moda y el diseño gráfico, pero también abarca al respecto de las metas personales. Puedes crear uno o varios, según tu deseo o necesidad, en realidad lo importante es que funcione para tí.


Los mismos tienen múltiples beneficios:

  1. Te ayudan a visualizar tus metas

  2. Te mantienen enfocada(o) y consistente en tu proyecto

  3. Es perfecto para colaboraciones

  4. Ayuda a pensar fuera de la norma

  5. No tiene reglas

Aquí les presento un ejemplo de un “mood board” donde se ponen en práctica varios elementos claves, como la paleta de colores, la tipografía y fotos:


Ahora, llegó el momento de crear tu “mood board”. Puedes hacerlo físicamente con una pizarra de corcho o regular, como también en la pared o una cartulina utilizando trozos o piezas de tu interés, cómo también fotos, ilustraciones - en fin - todo lo que aguante tu base del “board”. Pero, si eres más digital o “on the go”, puedes optar por alguna o todas de las siguientes aplicaciones gratis:


Pinterest

Si no tienes cuenta en Pinterest, te sugiero la abras ahora, no te vas a arrepentir. Pinterest, además de ser el lugar perfecto para crear “mood boards” digitales (con ese propósito fue hecho), es el lugar donde todas(os) buscamos inspiración y recetas. Lo mágico es que como las otras redes sociales, funciona tanto para personas como para marcas. Es no sólo una gran manera de buscar y crear inspiración, si no para ser parte de distintas comunidades también. Viene para web, iOS y Android.


Canva

Canva es vida para las personas creativas con destrezas limitadas de diseño gráfico, las que simplemente no tienen el tiempo. Canva te provee distintos “templates” para diferentes trabajos creativos, desde tarjetas de presentación, “posts” para las redes sociales, resumés y por supuesto “mood boards”. Lo maravilloso es que tiene membresía gratis o pagada y hasta tienen un centro de enseñanza de como utilizar y sacarle provecho a la aplicación. Viene para web, iOS y Android.


Photoshop

Photoshop tiene elementos complicados, pero, si es para crear “mood boards” o “collages” es más “user friendly” y puede ser una muy buena herramienta ya que te permite jugar con diferentes elementos simples del programa, a la vez no hay tantas restricciones en cuanto a montarlo como en realidad deseas y tener más libertad en cuanto al diseño. Está disponible como programa para bajar a la computadora, como en iOS y Android aunque en una capacidad más limitada.


Evernote

Evernote es una de mis aplicaciones favoritas ya que se trata de un “cloud” donde creas y guardas diferentes tipos de notas - desde escritas, a fotos, recordatorios y hasta mensajes de voz, como también puedes agrupar las notas por “libretas” si deseas. Está disponible en web, iOS y Android.



Bazaart

Bazaart es una muy buena opción ya que la considero una versión más llevadera que Photoshop, porque puedes fácilmente escoger el “layout” del proyecto y pues adomodar las fotos como gustes con los dedos, como también editarlas y añadir elementos como tipografía, “stickers” y demás. También tiene una versión pagada la cual te incluye más elementos como fondos, marcos, “stickers” y guardar el proyecto en formato HD. Disponible en iOS.


Spark Post

Spark Post es la aplicación de Adobe que provee los mismo elementos que Canva. Mayormente “templates” ya hechos donde ajustas la paleta de colores y fotos a tu gusto. Al igual que Canva (en la versión beta del “feature” y versión pagada de la aplicación), puedes crear “posts” animados estilo gifs perfectos para herramientas como los “Stories” y videos de buena calidad móvil. Disponible en web, iOS y Android. La versión web, o programa que bajas a la computadora, tiene “features” extra como crear páginas web.


Combyne

Momentos como la venta de Polyvore (adquirida y luego cerrada por Ssense) impulsaron la creación de aplicaciones como Combyne, la cual busca atraer los usuarios de Polyvore (más centrados en la moda y decoración de interiores) y brindarles los mismos “features”. Aunque Combyne no está al nivel visual y de uso que Polyvore en sus últimos momentos, sigue brindando lo que los usuarios de Polyvore buscan en esencia - una plataforma donde pueden fácilmente unir su pasión por la moda y los “mood boards”. Disponible en iOS y Android.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page