top of page
Recent Posts
Featured Posts

Cómo planificar eficazmente en tu agenda


La planificación es una disciplina que no a todos le gusta pero que puede beneficiar a cualquiera. Con toda honestidad, planificar me facilita el organizar las ideas y mi vida, en general. Por eso, comparto 5 tips para que puedas planificar a nivel experto/a, la tuya.

  1. Evalúa tu estilo de vida: ¿Vives en un ajetreo constante? ¿Sientes que puedes comprometerte a llevar agenda en tu vida cotidiana? ¿Te cuesta mucho llevar rutinas?

  2. Horarios e itinerarios: Se honesta/o contigo y analiza si se te hace más llevadero anotar tu itinerario por hora o aleatorio. No te engañes porque si sientes que la quieres llevar por moda, no la usarás.

  3. Designa espacios: Divide, cataloga, colorea, pega notitas o stickers… Es importante que dividas las áreas de acuerdo a tus compromisos. Algunos ejemplos para utilizar como encabezados son: tareas generales, hogar, trabajo, workout, quehaceres, a priori, para luego. ¡Tú decides cómo adaptarla al ritmo que necesites!

  4. ¿Decorar o no? Realmente, es un gusto personal. Decorar la agenda es una elección exclusivamente tuya y te tiene que hacer sentir feliz y cómoda al hacerlo. Si decides no decorarla, ¡no hay problema! No por eso la agenda dejará de cumplir su cometido.

  5. Fuerza de voluntad: Implementar el uso de la agenda debe fluir como algo que haces a diario, una actividad que no te de pesadez, que no te haga infeliz y por sobre todo, que te haga lógica y sentido.

Como siempre digo y recalco, planificar no tiene que ser perfecto, pero sí funcional y adaptable a tu estilo de vida. Recuerda, si te amas, demuéstralo dándole valor a tu tiempo.


* Imágenes provistas por Angie de Tall & Sassy.



Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page