top of page
Recent Posts
Featured Posts

Guías para sobrevivir el "Hell Week"

Estamos a ley de pocas semanas de terminar el semestre, lo que nos quiere decir que se aproxima el tan temido “hell week”. Todo lo que los profesores no dieron en el semestre lo querrán dar en esas últimas dos semanas de clases. Pero, así es la vida universitaria y hay que sobrevivirla. Por esto, te traigo cuatro esenciales que me han funcionado para sobrevivir cualquier hell-week.

1. Organízate Haz una lista de las cosas que debes hacer dentro y fuera de la universidad. Organiza las prioridades en esa lista. Con las prioridades en mente, ve a tu agenda y apunta los trabajos que harás por día. ¡Cúmplelo!


2. Adelanta trabajo Tú sabes cuando será hell week. Suspende Netflix por un rato y adelanta trabajo para que no se te acumule con los que te anunciarán a última hora. Tu agenda será tu mejor amiga, apunta los trabajos que harás por día y cúmplelo.

3. Come y duerme

Como dije anteriormente, no te hagas la loca, sabes cuando el hell week, prepárate con anticipación. Cocina tus comidas para esa semana, nada como comidita de la casa para una semana ajetreada. Comer saludable, hidratarse y tener las horas de sueño necesarias determinará lo productivo/a que serás a la hora que hacer todas tus tareas.



4. Diviértete (vas a lograrlo, no te frustres) Corillo, no todo es estudios cuando estás en la universidad. Haz tus tareas en tu hora más productiva, seas diurno o nocturno, pero saca un momento para despreocuparse y divertirte. Eso también lo puedes añadir a tu agenda. Ve una obra, ve una película en el cine, pasa un día de playa, “janguea” con tus amigxs y familia, lo que más te disfrutes. Despejarte y divertirte también será clave para tu productividad. Si haz llegado a este punto, quiero decirle que vas a lograrlo. Nada es imposible. Prepárate, cumple y se responsable. Es el último empujoncito del semestre ¡Puedes con esto y más!


*Las imágenes fueron provistas por Advice for you Darling.

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page