top of page
Recent Posts
Featured Posts

Piel Perfecta ¿Cómo lograrlo?

Todas añoramos una piel perfecta, ya sea porque admiramos alguna artista en las redes sociales o por aquellas que vemos en la televisión. La realidad es que no hay secretos o pociones mágicas para tener una piel perfecta. Es sencillamente una combinación de varios factores y consistencia lo que lograrán el efecto de ‘piel perfecta’ en ti. ¿Cómo lo hacen? Pues comparto contigo algunos consejos infalibles para lograrlo. Te adelanto que no será fácil, pero tampoco es imposible. Según dice el refrán “todo sea por la belleza”.


Primero: Cremas, gel, sueros y sí, muchos productos más…


Primero, debes evaluar qué productos estás usando y si realmente son los correctos para tu piel. No debemos dejarnos llevar por los impulsos de las ‘cremas del momento’, sino por aquellas que van con las necesidades de nuestra piel. Sigue la rutina básica: limpiadora, tónico, humectante o hidratante con bloqueador solar para el día; en la noche los mismos pasos excepto el bloqueador solar. Mínimo una vez a la semana exfolia tu piel y colócale una mascarilla o suero.

  • Coloca alarmas en tu teléfono para recordar que productos debes utilizar en la mañana y noche, así llevarás el orden de uso y no olvidarás ni un día en aplicarlas.

  • La cantidad que aplicas a tu piel es clave. Demasiado producto sobre accionarás tu piel, pero si es que utilizas menos del mínimo - no notarás ningún cambio.

  • ¡Tiempo y paciencia! Para comenzar a ver resultados mínimos necesitas 21 días en lo que tu piel responde a los componentes activos de las cremas. Claro, si luego de 1 mes no ves ninguna diferencia en tu piel es hora de hacer un cambio. Las señales son fáciles: tu piel responde al producto en el tiempo adecuado ¡quédate con ella!, si reacciona bien pero no notas diferencias significativas en mínimo 3 meses ¡cámbiala!

  • Los productos activos deben estar no más del tercer lugar en la lista de ingredientes en el empaque. Por ejemplo: compras una Agua de Rosas como tónico, pero cuando revisas la etiqueta lo que tiene de este ingrediente es un 2% de aroma/alcohol, ni si quiera eso es un extracto.

Segundo: Tu alimentación


Lo que ingieres es lo que tu piel reflejará. Ejemplo el refresco como algunos otros colorantes pueden elevar las manchas en tu piel. Cuando tomamos el agua suficiente nuestra piel lo agradece y si lo combinas al consumir vegetales los cuales contienen vitaminas que tu piel absorberá ¡Bada-boom Girl! tu piel se verá fabulosa. ¿Qué con esto? Puedes pagar los productos más caros, pero si consumes comida chatarra 60% del tiempo no harás ningún avance.

Tercero: Ejercicios


Cuando nos ejercitamos no solo el estado físico se estabiliza, sino tu piel responde a ello. La mejor forma de eliminar toxinas que dañan tu organismo es sudando. Con el sudor refrescas la piel y regulas la temperatura. Solo piensa en esto, ¿Por qué las estéticas y gimnasios cuentan con un área de sauna? Con esto logran complementar los cambios que buscan sus clientes.

Cada piel es distinta tenemos diferentes componentes hormonales que al interactuar con productos o rutinas funcionarán en otras sintonías - aunque al final tendrán el mismo resultado. De lo que sí puedo asegurarte es que complementando estos 3 pasos tu piel podrá ser perfecta, sin Photoshop ni filtros en tus fotos. Espero que estos consejos te funcionen.


*Las imágenes contienen el enlace de donde se obtuvieron.




Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page