top of page
Recent Posts
Featured Posts

Es difícil saber lo que me pasa…


Este nuevo milenio, así como ha traído muchísimos avances en cuestiones sociales y tecnológicas también ha dado cabida al desarrollo o potenciación de ciertas enfermedades mentales, que actualmente se están ya mostrando en estas generaciones, esta vez me referiré a uno de los trastornos que han emergido últimamente y es el llamado trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad.


Este consiste en una marcada predisposición a actuar de un modo impulsivo sin tener en cuenta las consecuencias, junto a un ánimo inestable y caprichoso, además la capacidad de planificación es mínima y es frecuente que intensos arrebatos de ira conduzcan a actitudes violentas o a manifestaciones explosivas; éstas son fácilmente provocadas al recibir críticas o al ser frustrados en sus actos impulsivos.

Sobre este padecimiento se han forjado dos tipos de presencia del mismo, uno está relacionado a la impulsividad y el otro relacionado con el trastorno límite de la personalidad.

Si presentas algunas características que te comentare a continuación, es posible que tengas tendencia a padecer el trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad de tipo impulsivo, por ejemplo: si sientes inestabilidad emocional constantemente, has notado la ausencia evidente de la capacidad de controlar tus impulsos, además utilizas frecuentemente la violencia y la amenaza ante las críticas, de cualquier persona, tanto así que respondes al instante independiente de la actividad que estés realizando.

Si no muestras estas características, pero consideras que existe algo no funcional en tu personalidad, analiza las siguientes características y cabe la posibilidad de que sea de la segunda forma tu padecimiento. Al hablar del trastorno de Inestabilidad emocional de la personalidad de tipo limite este incluye las alteraciones o confusiones de la imagen de sí mismo, así como de los objetivos o preferencias incluidas las sexuales, que puedas tener.

Si te estas preguntando cual es el origen de la inestabilidad emocional esta se debe a ciertos componentes biológicos; pero también influyen factores relacionados con lo ocurrido durante la vida (infancia, adolescencia) de la persona, así como las pautas de crianza que la persona vive o vivió en ese momento de su vida.

Si te has identificado con algunos de las dos formas que presenta este trastorno, no dudes en buscar orientación psicológica profesional, pues al saber si es por esta razón que experimentas esas situaciones de inestabilidad, es necesario por tu salud mental que trates de reorientar esos cambios de personalidad que puede según el avance del tiempo, crear fuertes estragos en nuestro diario vivir… No olvides que tú eres siempre lo más importante.


*Las imágenes son de: www.pixabay.com

Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
bottom of page