© 2020 Producida por Fornes & Miranda Enterprises, LLC.

  • w-facebook
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • W-Pinterest

April 6, 2019

Please reload

Recent Posts

El Suicidio en Cuarentena

May 28, 2020

1/10
Please reload

Featured Posts

Importancia de la salud mental.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, el objetivo de ello es generar la conciencia en todos nosotros acerca de los diversos problemas relacionados siempre con la salud mental y en la medida de lo posible crear espacios que permitan mejorar la problemática planteada año con año.

En este 2017 se promoverá la salud mental en nuestro trabajo, de hecho, el lema que la Confederación de SALUD MENTAL ESPAÑA presento se eligió a través de una votación por medio de la red; el lema ganador con una participación de más de mil cuatrocientas personas, fue “Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras” con un 43,3% de los votos totales registrados.  (https://consaludmental.org/dia-mundial-de-la-salud-mental/)

 

Este se refiere al hecho que actualmente los empresarios deberían romper las barreras de la empleabilidad y contratar a las personas con un problema de salud mental, y generar espacios adecuados para que esto se trate lo mejor posible y se mantengan estados óptimos de salud mental dentro de la empresa, al punto que el trabajador no tenga que utilizar mascaras para ocultar sus padecimientos por la ausencia de salud mental, u expresiones propias de su verdadero ser.

La idea es crear estados óptimos dentro del entorno empresarial, para mantener o promover la salud mental dentro de sus empleados, por ejemplo, sería la práctica del auto-cuido, esto con la finalidad de evitar posiblemente las enfermedades más comunes a nivel laboral tal como los trastornos por depresión y por ansiedad cuestan anualmente a la economía mundial $1 billón (US) en pérdida de productividad, y son los trastornos por depresión y por ansiedad son problemas habituales de salud mental que afectan a la capacidad de trabajo y la productividad. Más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.

Así que aprovecho la oportunidad para recordar algunos tips que nos ayudaran a evitar tanto la depresión como la ansiedad, y así mantener nuestra salud mental, no solo en nuestro trabajo sino en nuestra vida en general.

 

Para evitar la depresión y la ansiedad debemos:

  • Mantener una actitud positiva, esto se refiere a comprender que hay ciertas situaciones que, aunque queramos resolverlas en muchas ocasiones no está a nuestro alcance, significa que pensaremos en otras posibilidades de resolución, y no en que todo está perdido.

     

  • Hacer ejercicio con regularidad, esto hará que nuestro cuerpo libere la serotonina que regula los procesos circadianos del cuerpo y, contribuye al bienestar y la felicidad.

     

  • Disfrutar el trabajo, ve este como la oportunidad de crecer, de ser mejor persona, aprende todo lo que puedas, y no permitas que los ambientes negativos te contagien, siempre se la diferencia.

     

  • Alimentarnos sanamente, la ingesta de mucho alimento “chatarra”, permite no solo padecer de depresión o ansiedad, sino también desarrolla problemas de sobrepeso, o gastrointestinales que también nos dañan física y emocionalmente, por ello es bueno incluir en nuestra dieta alimentos ricos en vitamina c, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio.

    Al seguir estas recomendaciones veras como empieza a mejorar tu salud mental y no olvides, la persona más importante en tu vida, eres tú mismo.

 

*Las imágenes fueron obtenidas de pixabay.com

Please reload